Hallan 2 ejecutados ‘más’ en carretera a Frontera
Ejecutados no fueron secuestrados de Veracruz, ‘aclara’ FGE

Dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados a la altura del kilómetro 23 de la carretera Villahermosa-Frontera.
De acuerdo a los primeros informes fue a las ocho de la mañana que la Policía recibió el aviso de que en el sector “El Novillo”, en la entrada de un rancho, habían dos personas tiradas, por lo que el personal de la Policía Estatal acudió al lugar.
Tras verificar los hechos los elementos de la Policía acordonaron la zona e informaron que ambos sujetos presentaban heridas en la cabeza al parecer provocadas por proyectil de arma de fuego por lo que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Peritos y médicos legistas de la dependencia acudieron al lugar y aumentaron el radio de los acordonamientos; los peritos procedieron a buscar huellas, al parecer las víctimas fueron llevadas hasta el lugar y ahí fueron ejecutadas.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la FGE y se espera que en las próximas horas sean identificados por sus familiares y reclamados.
Ejecutados no fueron secuestrados de Veracruz, ‘aclara’ FGE
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los dos hombres que fueron localizados ayer ejecutados en el kilómetro 23 de la carretera Villahermosa-Frontera, no fueron sustraídos de un hotel en Centla Tabasco.
En un comunicado, puntualizó que el martes 24 de julio, la institución recibió la denuncia de una persona procedente del municipio de Alvarado, Veracruz, sobre el presunto secuestro de su esposo y su socio.
Estas dos personas, refirió la denunciante, habrían salido del municipio veracruzano en cuestión y llegado al municipio de Centla, Tabasco por cuestiones de trabajo.
Las presuntas víctimas, de identidad reservada, informaron a su familia que se hospedarían en el Hotel San Carmen, en el municipio de Centla.
Sin embargo, dejaron de tener comunicación con ellos y empezaron a recibir llamadas telefónicas donde les decían que los tenían secuestrados.
Ante tal acontecimiento se inició la carpeta de Investigación CI-FCS-180/2018.
Personal de la FGE se dispuso a iniciar las indagaciones correspondientes, acudiendo al mencionado hotel en donde se entrevistaron con el encargado a quien, mediante oficio legal, le fue solicitada la bitácora de ingresos y las grabaciones de las cámaras localizadas en el inmueble, para cerciorarse del registro de los desaparecidos y su posterior proceder.
Ante estas investigaciones, se presentó en el Hotel San Carmen, quien se identificó como el Subdirector de la Policía Municipal de Centla, de nombre Luis Alberto García Bolaño, mismo que se personificó con personal de la Fiscalía para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Al continuar la investigación se cercioró que las personas presuntamente desaparecidas ingresaron al Hotel San Carmen el pasado 23 de abril, lo cual consta en la bitácora del hotel.
Las presuntas víctimas que estaban en calidad de desaparecidas ya fueron localizadas y se reunieron con sus familiares en el municipio de Alvarado, Veracruz.
Por lo que se aclara que estos hechos no tienen ninguna relación con las personas que fueron encontradas el día de ayer en la carretera Villahermosa-Frontera, tratándose estos de acontecimientos distintos.
Respecto a este caso, las primeras indagatorias arrojan que estos últimos fueron sustraídos de un domicilio ubicado en la colonia Gaviotas Centro, por lo cual se llevan a cabo las tareas de investigación correspondiente por parte de la autoridad ministerial.
Short Link: http://bit.ly/2NKQsWZ

Comentarios