buscar noticiasbuscar noticias

Detectan ahora en China el Henipavirus, es de origen animal; hay 35 contagiados

Hasta el momento, no existen vacunas o tratamientos para este virus

Un nuevo virus de origen animal tipo Henipavirus fue detectado por un estudio científico reveló la detección en dos provincias de China, y actualmente se acumulan 35 contagios.

El diario Global Times informó, citando un artículo del New England Journal of Medicine, que los casos se hallaron en Shandong y Henan. Precisó que ninguno de ellos es grave.

Detectan ahora en China el Henipavirus, es de origen animal; hay 35 contagiados

El virus fue detectado a través de muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales. Estos presentaron síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito o náuseas, dolores musculares y de cabeza.

Hasta el momento, no existen vacunas o tratamientos para este virus, y no se ha probado que exista transmisión de persona a persona.

Según The Paper, otro medio chino, el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos en la región de Asia-Pacífico.

La transmisión del virus podría ser por medio de los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en los humanos infecciones, que pueden ser asintomáticas o hasta respiratorias agudas y encefalitis graves.

La tasa estimada de fatalidad es de entre el 40 y el 75 por ciento y "puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico".

Short Link: