buscar noticiasbuscar noticias

Hallan toma clandestina de dimensiones industriales en Ecatepec

En el Estado de México, fue hallado un predio en el que se extraía combustible en "dimensiones industriales", y en donde  fueron encontrados alrededor de 250 contenedores de mil litros de capacidad. 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el terreno fue detectado en Ecatepec.

Hallan toma clandestina de dimensiones industriales en Ecatepec
PUBLICIDAD

Las primeras indagatorias señalan que el predio tiene una superficie de 7 mil kilómetros cuadrados, y se identificó un segundo terreno, en la colonia El Charco, muy cerca de la Planta de Bombeo Caracol (PBC) y de una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO), aunque se cree que podrían haber más.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen un operativo de vigilancia en las inmediaciones del terreno donde se detectó esta toma.  

"Dos predios con cientos de contenedores de gasolina en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales", dijo la titular de la Secretaría de Seguridad federal.

Y es que las autoridades detallaron que se calcula que esta extracción ya llevaba años haciéndose, y que aún no se determina cuánto hidrocarburo se robaba, cuántas derivaciones hay y qué cantidad de combustible fue recuperado. 


Short Link: https://is.gd/iePol4
PUBLICIDAD