Hasta 2018, Pemex había sufrido más de 600 mil intentos de ataques cibernéticos al mes

Datos emitidos por medios nacionales indican que se previno el 100 por ciento de los más de 600 mil ataques mensuales en promedio, a los 160 portales de Pemex. Asimismo, se evitó el 'secuestro' (Wannacry 1 & 2) de la información en los 46 mil equipos de cómputo.
En las oficinas de Pemex en Ciudad de México los documentos se envían por fax, las comunicaciones son por teléfono y se despachan las facturas a mano, como consecuencia del ataque cibernético del que han sido objeto y del que todavía no se han librado.
Se trata de un ransomware, un virus que al contagiar los ordenadores encripta información con la finalidad de pedir una recompensa por su liberación, los hackers pidieron a Pemex casi cinco millones de dólares con fecha límite de pago el 30 de noviembre.
De acuerdo a información de El País, los hackers han inutilizado el servicio de Internet y la red interna de la mayor empresa pública del país desde hace una semana, lo que ha obligado a trabajadores de la compañía a realizar su operatividad, a la antigua.
La última comunicación de la petrolera fue para asegurar que el pago quincenal de los trabajadores, a través de sus sistemas, había ocurrido normalmente.
Short Link: http://bit.ly/2r3Aotk

Comentarios