buscar noticiasbuscar noticias

Hasta en mil pesos cuotas escolares en Tabasco, pese a estar prohibidas

Asociación de Padres tiene documentados 15 casos solo en Centro

La Asociación Estatal de Padres de Familia denunció que, pese a que están prohibidas por la ley, en escuelas públicas continúa registrándose el cobro de cuotas escolares, las cuales, en ocasiones, alcanzan hasta los mil pesos por niño.

El presidente del colectivo, Freddy Lanestosa Contreras, afirmó que hay planteles educativos donde el pago está sujeto a la entrega de documentos a quienes egresan y también para la inscripción.

Hasta en mil pesos cuotas escolares en Tabasco, pese a estar prohibidas

Expuso que en la escuela “Blancas Mariposas”, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, se solicita a los padres de familia la cantidad de mil pesos, más una cuota por salón para comprar e instalar un transformador nuevo, en lugar de solicitarlo a la Secretaría de Educación.

Aseguró que, solo en Centro, tienen documentados 15 casos, aunque reconoció que los tutores aún no han acudido a presentar una queja formal ante la dependencia estatal.

“Sí está llegando el dinero del Gobierno federal a las escuelas y les está llegando a los comités de participación social, que no se conforman dentro de las escuelas, sino que los directores tienen órdenes de la Secretaría de Educación de elegir tres, cuatro padres de familia, solamente para que firmen documentos sin leerlos, eso se está suscitando en las escuelas. Los maestros tienen poder de ese dinero y les están indicando a los padres de familia que el Gobierno no manda dinero y que no tienen dinero para rehabilitar las escuelas, están mintiendo”, puntualizó.

Este lunes, la Asociación Estatal de Padres de Familia dio a conocer su Manual Escolar, que será distribuido en los planteles y en el que se precisan detalles para la conformación de Mesas Directivas de Padres de Familia, para evitar que ocurran situaciones como el cobro de cuotas.

Short Link: