'Hay que redoblar esfuerzos; en la hamaca no se lucha': AMLO

Hay que redoblar esfuerzos; en la hamaca no se lucha: AMLO


Ante los resultados que arrojó la nueva encuesta del Grupo Reforma, en la cual lo ponen a la cabeza, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a sus simpatizantes para redoblar los esfuerzos y seguir subiendo en las preferencias.


A través de su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: “La encuesta nos obliga a redoblar esfuerzos. No aflojar el paso. Viene a la memoria aquella consigna de cuando comenzamos en Tabasco: ¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!”


Junto al texto, publicó la imagen del diario que destaca que le lleva 26 puntos de distancia a su rival más cercano, Ricardo Anaya.

Ayer por la tarde, el tabasqueño tuvo un mitin en Oaxaca, desde donde prometió la creación de una vía ferroviaria que recorra todo el Itsmo de Tehuantepec (poco más de 200 kilómetros), que permitan cruzar mercancía del Pacífico al Golfo de México, para unir el comercio de Asia con el Este de los Estados Unidos, a como ocurre con el Canal de Panamá:

“De modo que, sin que se construya un canal sino una vía para el ferrocarril de carga de contenedores, con dos buenos puertos, podemos trasladar mercancías del Pacífico hacia Estados Unidos. En todo el corredor se van a poner empresas, fábricas, para que haya trabajo. Este es un proyecto que vamos a llevar a cabo consultando a las comunidades. No vendan las tierras porque van a estar incluidos en el proyecto los campesinos. Van a ser socios del proyecto”, externó.

Por otra parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex a nivel nacional, pidió a López Obrador que actúe con tolerancia y evite las calumnias contra empresarios.

Y es que el martes, el tabasqueño se refirió a Germán Larrea, dueño de Grupo México, quien pidió abiertamente no votar por la opción populista a la Presidencia, por lo que López Obrador respondió llamándolo un “traficante de influencias”.

Al respecto, Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación del morenista, salió a la defensa y aseguró que, detrás de López Obrador, hay miles de empresarios que lo apoyan.
Short Link: http://bit.ly/2IZE2N5