buscar noticiasbuscar noticias

15 mil muertes en Europa relacionadas con el calor, reporta al menos la OMS en recuento

Durante los meses de verano en Alemania se registraron cuatro mil 500 decesos, en España casi cuatro mil, más de tres mil 200 en Reino Unido y más de mil en Portugal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que, al menos, 15 mil personas han muerto en Europa durante 2022 a causa de las canículas, siendo los países más afectados España y Alemania.

Indicó que los meses más cálidos en el llamado "Viejo continente" han sido junio, julio y agosto, donde las altas temperaturas incluso provocaron la peor sequía del que se tenga memoria desde la Edad Media.

15 mil muertes en Europa relacionadas con el calor, reporta al menos la OMS en recuento

"Con base a los datos enviados por los países hasta ahora, se estima que al menos 15 mil personas murieron específicamente debido a las canículas en 2022", informó Hans Kluge, director regional de la OMS a través de un comunicado.

Detalló que, de acuerdo a cifras de autoridades sanitarias, durante los meses de verano en Alemania se registraron cuatro mil 500 decesos, en España casi cuatro mil, más de tres mil 200 en Reino Unido y más de mil en Portugal.

"Se espera que esa estimación aumente, conforme más países vayan informando de las muertes provocadas por el calor", agregó.
Short Link: