buscar noticiasbuscar noticias

Donan helicóptero al Gobierno de Tabasco; será para protección Civil y seguridad pública

La aeronave cuenta con capacidad de hasta 7 pasajeros, fue obtenida mediante diversas gestiones del Gobierno del Estado y Pemex, a la empresa Cotemar

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ventiló que, la empresa Cotemar, donó al estado de Tabasco un helicóptero bimotor.

En entrevista, el Mandatario estatal fue cuestionado sobre la detención de Jorge Adalberto "N", ex director operativo de Protección Civil, por su relación con la compra simulada de un helicóptero para el Gobierno de Tabasco, ante lo cual, atajó que se trata de una investigación en curso, de la cual se estaría derivando el aseguramiento del ex funcionario nuñista.

Donan helicóptero al Gobierno de Tabasco; será para protección Civil y seguridad pública
imagen-recuadro

"Les doy mejor algo positivo, ya conseguimos igual o mejor al que todavía no aparece, -¿Cuánto costó?- Lo vamos a recibir en unas horas más, -¿Qué función va a tener?- Es para Protección Civil y Seguridad Pública, -¿Cómo se consiguió?- Gestiones", indicó.
imagen-recuadro

Posteriormente, en sus redes sociales, Merino Campos informó que recibió el helicóptero bimotor EC-135 en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La aeronave que dijo, cuenta con capacidad de hasta 7 pasajeros, fue obtenida mediante diversas gestiones del Gobierno del Estado y Pemex, a la empresa Cotemar.

La aeronave, Airbus Helicopter modelo 2008, con 400 horas de vuelo en uno de los motores y cero en el segundo, cuenta con capacidad de hasta 7 pasajeros, y que por sus características puede servir para el traslado de pacientes en camillas, fue obtenida mediante diversas gestiones del Gobierno del Estado y Pemex, a la empresa Cotemar.

Durante la entrega del helicóptero, el director general de la empresa Cotemar, Alejandro Villarreal, precisó que la aeronave tiene capacidad para volar a niveles de agua y en condiciones geográficas de la región, diseñado para labores de asistencia y de protección civil.

imagen-recuadro

Short Link: