buscar noticiasbuscar noticias

Hijo de Bartlett habría recibido nuevos contratos del gobierno de AMLO: Latinus

La empresa del hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría obtenido del gobierno de Andrés Manuel López Obrador nuevos contratos millonarios, pese a las acusaciones de corrupción y los procedimientos administrativos abiertos en su contra.

De acuerdo a “Latinus”, Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, ha sido beneficiada en lo que va de 2022 por la Secretaría de Marina (Semar) y el ISSSTE con cinco contratos que en conjunto suman 26.4 millones de pesos.

Hijo de Bartlett habría recibido nuevos contratos del gobierno de AMLO: Latinus

El medio de comunicación refiere que, con información disponible en Compranet, la SEMAR adjudicó tres contratos a la empresa de Bartlett Álvarez que suman 5.8 millones de pesos para el “mantenimiento y conservación de bienes informáticos”, “vestuario y uniformes” y “materiales, accesorios y suministros médicos”. 

Por su parte, el ISSSTE, entregó a Cyber Robotic Solutions, un total de 20.6 millones de pesos a través de dos contratos directos para adquirir material e insumos para el robot quirúrgico llamado Da Vinci. 

En ese sentido, Latinus aseguró que el ISSSTE para justificar la adjudicación sin concurso ni licitación, incluyó una carta en la que advierte que lo hizo por la urgencia de contar con los materiales y porque la compañía es la única que tiene ofertas económicas para los insumos al tener la exclusividad del fabricante, que es Intuitive Surgical Inc.

El rotativo destacó que, de acuerdo con Compranet, de 2019 a la fecha, el gobierno federal le ha otorgado a Cyber Robotic Solutions un total de 34 contratos por 378.3 millones de pesos.

Cabe recordar que la compañía es la misma que en 2020 entregó ventiladores usados al IMSS para tratar a pacientes con COVID-19 y le dio información falsa para ganar los contratos, acción por la cual fue inhabilitada y multada en tres ocasiones por la Secretaría de la Función Pública.

No obstante, el 28 de diciembre de 2020, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa concedió una medida cautelar para dejar sin efectos la inhabilitación por 21 meses que la Función Pública le había impuesto a Cyber Robotic Solutions.

Short Link: