¡Histórico! Celebran viacrucis en el Coliseo de Roma sin el Papa

Es la primera vez que el Papa no presidirá el servicio del viacrucis

A causa del intenso frío que se ha registrado en las últimas semanas en Roma, el Papa Francisco no acudió al Coliseo para presidir el tradicional viacrucis del Viernes Santo.

De acuerdo con Valentina Alazraki, corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, es la primera vez que el Papa no presidirá el servicio del "viacrucis" en el Coliseo de Roma desde que fue elegido en 2013.

Y es que el Pontífice, de 86 años, salió del hospital el pasado fin de semana tras permanecer internado tres días por bronquitis, por lo que se busca no arriesgar su salud.

"El Vaticano acaba de anunciar que esta noche el Papa Francisco no presidirá el rito del viacrucis en el Coliseo, que es la tradición y que todos los papas lo han hecho así, porque pues en las últimas noches en Roma ha hecho bastante frío, en el día no está muy agradable el clima, ya de primavera, pero por las noches refresca mucho, entonces como medida de prudencia, puesto que el Papa fue dado de alta el sábado pasado por una bronquitis infecciosa, El Vaticano ha decidido que el Papa Francisco seguirá todo el rito desde su casa en la residencia de Santa Marta, y se unirá en oración con todos los fieles que participarán en el viacrucis", explicó.

Señaló que, a diferencia de años anteriores, tampoco se dieron a conocer los textos de las meditaciones de las 14 estaciones del viacrucis, ni de quienes llevarían la cruz, aunque se esperaba que ésta fuera cargada por refugiados de diferentes países en guerra.

"Este año, contrariamente a los años anteriores, no conocemos todavía hasta este momento los textos de las meditaciones de las 14 estaciones, y tampoco sabemos oficialmente quiénes llevarán la cruz en esas 14 estaciones. Ha habido algunos rumores en el sentido de que este año la cruz será llevada por refugiados de diferentes países en guerra, pues el Papa Francisco siempre dice que estamos ya en una tercera guerra mundial por pedacitos, y entonces, pues los refugiados serían procedentes de diferentes países en los que actualmente hay conflictos, pero también pueden ser zonas en las que por ejemplo los cristianos son perseguidos o zonas con grandes injusticias sociales", adelantó.

Indicó que, en el caso de la celebración de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, sí se ha confirmado la presencia del Papa Francisco, aunque no es propiamente una misa, sino una meditación que corresponderá al cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la casa pontificia.

Recordó que el sumo pontífice presidió en Jueves Santo la misa Crismal, en la que más de 2 mil sacerdotes renovaron sus votos, siendo llamados por Francisco a evitar ser factor de divisiones, y más tarde llevó a cabo el lavatorio de pies en una cárcel de menores en la periferia de Roma.

"Hasta este momento está confirmado que el Papa celebre el sábado por la noche en la basílica de San Pedro, también la vigilia Pascual, el domingo la misa de Pascua y luego desde la logia central de la basílica su mensaje de felicidades de Pascua y la bendición urbe a Roma y al mundo que, es la bendición que los papas imparten el día de Pascua y el día de Navidad. - ¿Se sabe quién va a encabezar el viacrucis en Roma? - Hasta este momento no lo han comunicado, debería ser el vicario para la ciudad de Roma, el vicario del Papa, porque el acto es un acto para la diócesis de Roma en este caso que, es el cardenal Angelo de Donatis, no ha sido confirmado, pero parece muy probable", subrayó.

Cabe señalar que el último pontífice que se saltó un servicio del Viernes Santo fue el papa Juan Pablo II. La mala salud le impidió salir del Vaticano en las últimas semanas de su vida en 2005.



Short Link: https://is.gd/EeU0GJ



Noticias relacionadas

¡Histórico! Celebran viacrucis en el Coliseo de Roma sin el Papa

Sin incidentes, viacrucis realizados en Centro: Del Rivero

¡Histórico! Celebran viacrucis en el Coliseo de Roma sin el Papa

Inicia Gobierno de México repatriación de migrantes fallecidos en Cd. Juárez

¡Histórico! Celebran viacrucis en el Coliseo de Roma sin el Papa

Repunta al 100% venta de pescados y mariscos en el ´Pino Suárez´: Locatarios

¡Histórico! Celebran viacrucis en el Coliseo de Roma sin el Papa

Retiran peligroso enjambre de abejas de columna del Templo de ´San Francisco de Asís´