buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Lanzan huevos al rey Carlos III; detienen a agresor

Ninguno de los huevos alcanzó al Rey Carlos III

Un hombre fue detenido este miércoles tras lanzarle huevos al Rey Carlos III y a la reina consorte, Camila, durante su visita a la ciudad de York, al norte de Inglaterra.

El monarca y su esposa estaban cerca de la puerta medieval de Micklegate Bar, donde inaugurarían una estatua en homenaje a la reina Isabel II.

[VIDEO] Lanzan huevos al rey Carlos III; detienen a agresor

Mientras saludaban a las personas que participan en el evento, y con decenas de simpatizantes contenidos por vallas, al menos cuatro huevos pasaron volando junto al rey. 

"Este país fue construido con la sangre de los esclavos", gritó el agresor antes de ser detenido por varios agentes. En tanto, algunas personas repudiaron el ataque y contestaron "Que Dios salve al rey".

Ninguno de los huevos alcanzó a Carlos III o a su esposa, pues todos se estrellaron contra el suelo. No obstante, los agentes de seguridad lo rodearon, y él continuó con su actividad, sin importar lo ocurrido.

El atacante fue detenido por varios agentes luego de forcejeos, y fue identificado como Patrick Thelwell, de 23 años, miembro del grupo ambientalista Extinction Rebellion. En 2019 fue candidato a las elecciones municipales de Hull Road Ward por el Partido Verde.

El diario británico Daily Mail indicó que el incidente se produjo un día después de que la ahijada de Carlos III, Fiona Compton, revelara que el rey "está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos", pues "está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse".

Short Link: