Hospital Regional de Pemex en Villahermosa tocó fondo, desde hace cinco años padece de todo

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa tocó fondo, desde hace cinco años padece de todo

Desde hace al menos cinco años, el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa sufre por la falta de medicamentos, insumos y ha decaído hasta en la atención a pacientes.

Según una fuente consultada por Telereportaje, quien pidió el anonimato, aseguró que actualmente el servicio está por los suelos e incluso el nosocomio ya ha tocado fondo.

Relató a Telereportaje que aunque los médicos y enfermeras quisieran dar una atención de calidad, se han topado con la falta de recursos, y al acudir ante la dirección del nosocomio, les han respondido, en múltiples ocasiones, que mientras no haya instrucciones de la dirección general de la empresa productiva, las condiciones no mejorarán.

“Ya no tenemos un hospital tranquilo, ya tenemos un hospital desgraciadamente en los suelos, ya tocó fondo nuestro hospital, no tenemos medicamentos, no tenemos alcohol, no tenemos aguas fisiológicas, nosotros como enfermos cuando no tenemos para que apliquen nuestra quimioterapia, tenemos que comprar nuestros sueros, y es muy triste ver que en estos momentos los mismos funcionarios vamos a ellos y nos dicen ‘pues si es que si el de arriba no ordena, nosotros no podemos hacer nada’”, aseveró.

La fuente consultada por este medio aseveró que actualmente el hospital, ubicado en la calle Gil y Sáenz del centro de Villahermosa, carece hasta de sillas y camas.

Expuso que tan solo el área donde se aplican los medicamentos a quienes padecen de cáncer, cuenta con apenas 7 asientos, los cuales datan desde hace 11 años y sus condiciones ya no son las óptimas.

“Esta decadencia de Pemex tenemos cinco años arrastrándola, empecé a ver la falta de material, la falta de atención, teníamos el gusto de decir que teníamos una clínica de primer nivel, teníamos el gusto de decir que éramos una familia petrolera, eso ya no existe, eso es una gran mentira, ya no somos un hospital digno; ¿qué hospital es digno cuando no hay ni donde sentarse ni donde acostarse? Donde hay medicamentos, eso no puede ser un hospital digno y de primera”, dijo.

Indicó que quienes forman parte de Petróleos Mexicanos y necesitan acudir por algún servicio médico han llegado al grado de llorar, enojarse y hasta suplicar por atención y medicamentos cuando visitan ese nosocomio.

La fuente consultada por Telereportaje narró que hace tiempo sufrió una negligencia de parte del hospital, ya que le suministraron un medicamento en malas condiciones, lo que llevó a que su estado de salud empeorara.

“Los funcionarios al final y al cabo ahí están sentados y nosotros somos los sufridos porque hemos llegado al grado de la desesperación, del enojo, de la fricción, del llanto, suplicando una quimioterapia, al principio no lo entendía, cuando nos cambiaron los medicamentos, cuando empecé a ver el cambio en cajas de medicamentos yo fui una de las portadoras de un medicamento mal, yo me puse muy grave de un medicamento, entonces empecé a entender que nos estaban matando”, expresó.

Advirtió que la desesperación que están sufriendo los familiares de pacientes que pasan por algún tratamiento pudiera desencadenar pronto en acciones.

“Nuestros médicos ahorita están desesperados, tristes, ellos no los han expresado de que cada paciente que se les muere es un familiar de ellos”, dijo.

Aseguró que la práctica del reembolso a los pacientes continúa dándose también en esta administración federal.

Y quienes llevan algún tratamiento o necesitan de alguna medicina deben comprarla y esperar un tiempo indefinido para que puedan regresarles íntegro el dinero que gastaron.

Ejemplificó que en pacientes con cáncer, tan solo cada quimioterapia que debe darse en periodos de 28 días, cuesta 30 mil pesos cuando son de manera particular, al no ser aprobadas por parte de Pemex.

“Te reembolsan hasta que haya dinero, como nos dicen los funcionarios ‘pues cómprelos’, como yo le contesté ‘hoy compro mi quimioterapia, me cuesta 30 mil pesos ¿usted en 28 días me va a dar otros 30 mil pesos para mi quimioterapia?’ no puede ser posible, ya no hay atención, ya no abren las puertas los directores, tratan de no hablar con los pacientes, no nos está matando el cáncer, nos está matando la depresión, la desesperación”, aseveró.

La fuente consultada por XEVT expuso que el director general de Pemex, Octavio Romero y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, deberían voltear a ver este problema y enfocarse en resolverlo, dado que el sufrimiento es diario y en cada consulta, tratamiento, operación o atención. 

“Si ellos realmente aman Tabasco, que hagan algo por Tabasco, que hagan algo por este pueblo petrolero, salven nuestra clínica, queremos medicamentos, queremos camas, queremos una atención digna, queremos médicos especializados, ojalá la voz de nosotros se escuche y que se escuche pronto porque si no es así créame que vamos a sufrir mucho más y en poco tiempo”, recalcó.



Noticias relacionadas

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa tocó fondo, desde hace cinco años padece de todo

¡Es oficial! Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la Reforma Electoral

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa tocó fondo, desde hace cinco años padece de todo

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa tocó fondo, desde hace cinco años padece de todo

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa tocó fondo, desde hace cinco años padece de todo

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular