buscar noticiasbuscar noticias

Hoy arranca aplicación de segunda dosis anticovid a personal médico tabasqueño

Reloj Tiempo de Lectura

Ayer llegaron a la entidad 10 mil 725 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-Biotech que comenzarán a aplicarse durante la mañana de este jueves a personal médico que ya recibió la primera dosis hace aproximadamente un mes.

Después de las 4 de la tarde arribó una aeronave del Ejército mexicano, de la ruta número 6, que previamente visitó los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Hay que recordar que se habían suspendido las entregas de Pfizer al país a petición de la ONU para garantizar dosis para otras naciones.

El pasado miércoles se reactivaron las entregas a México y comenzaron con la distribución terrestre a las entidades cercanas. Ayer fue la fecha para la distribución por las rutas aéreas.

El gobernador del Estado, Adán Augusto López habló ayer sobre esta entrega de Pfizer.

"La segunda dosis que se recibe hoy de Pfizer es para quienes recibieron la primera hace aproximadamente un mes, personal médico público y privado", detalló.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, explicó que se aplicará el mismo protocolo de distribución que la vez pasada para la aplicación de la segunda dosis al personal médico. Las dosis se resguardaron en la 30 Zona Militar.

"Bueno, como fue la primera vez, toda la vacuna se concentra aquí, y de aquí vienen todos los directores, reciben su vacuna y se van con un grupo de militares, que va vigilando a la vacuna hasta donde la dejen y ahí se quedan. - Me recuerda cuántas sedes van a partir de aquí. - Son todos los hospitales covid, es decir, el hospital de Tenosique, el hospital de Comalcalco, aquí el campo militar, la burbuja, el Juan Graham y el hospital de la Mujer, que ahí se concentra El (hospital del) niño y (hospital de) la mujer; y el Hospital Juan Graham", explicó.

El mandatario estatal también habló ayer sobre la transición de Tabasco hacia un cambio de color de semáforo epidemiológico. Consideró que van a estar observando el comportamiento de los contagios en la entidad. 

También abundó sobre la posibilidad que abrió el presidente López Obrador de poder vacunar a personal docente en entidades con semáforo epidemiológico amarillo. 

¡"Nosotros vamos a ser observantes de las etapas tal y como las comprende el Plan Nacional de Vacunación. No queremos echar las campanas al vuelo pues ya tuvimos meses muy críticos en julio; septiembre, octubre y parte de noviembre fueron mejores. Ahora de diciembre y enero fueron difíciles, sin llegar a tener mucha complicación. Y ahora esperemos que se estabilice para entonces optar al regreso paulatino a las actividades y eso implica desde luego pedir la vacunación a personal docente", declaró.

Short Link: https://is.gd/muA8gJ


Comentarios