buscar noticiasbuscar noticias

Hoy inicia aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores en Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco anunció que este jueves 09 de diciembre inicia la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de edad, del municipio de Centro. 

Hoy inicia aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores en Tabasco
PUBLICIDAD

En entrevista, la titular del sector, Silvia Roldán Fernández, explicó que en Tabasco son alrededor de 260 mil adultos mayores de 60 años, esto en base con el promedio de personas que ya se han aplicado la segunda dosis hasta junio de este año, de los que dijo, tan solo de Centro son 65 mil "abuelitos".

"Mañana jueves en Centro en todas las sedes va a tener vacunas para la tercera dosis de refuerzo, mayores de 60 años, solamente tienen que llevar su certificado de la vacuna anterior, que se hayan vacunado hasta junio de este año, necesitan pasar seis meses para ponerse el refuerzo, -¿Qué vacuna es?- Es AstraZeneca en todo el país, se pueden mezclar y ya está documentado y todo, que la combinación de vacunas estimula más el sistema inmunitario, no importa ni que se hayan puesto Pfizer, ni Sinovac, ni Cansino, -¿Alfabéticamente?- empezamos por orden alfabético..." expuso.

Refirió que las vacunas a aplicarse hoy, llegaron la mañana de ayer vía aérea a la Ciudad de Villahermosa, provenientes de la Ciudad de México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Abundó que conforme lleguen más vacunas, se irá abriendo la aplicación de la tercera dosis en Cárdenas, Comalcalco, Nacajuca, las zonas conurbadas y de mayor población.

"Por eso solo vamos a iniciar con el Centro, vamos a ver cómo se mueve, y cuánta gente viene, ojalá que toda la gente que ha estado presionando por la tercera dosis pues vayan a vacunarse -¿Y los docentes, están incluidos?- Todo el que tenga 60 años y se haya vacunado hasta junio puede ir a vacunarse, ¿Y el sector docente de los maestros?- Todos, todos, no importa la vacuna que usted se haya puesto...", apuntó.

Es de mencionar que de acuerdo con el calendario de vacunación publicado por la Secretaría de Salud, este día se aplicará la dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años de edad cuyos apellidos paternos inicien con las letras A-B-C-D-E-F.

Esto en las sedes ya conocidas como son, el plantel 30 del Cobatab, Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT rectoría, 30 zona militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD