Hoy inicia la era Biden en EU; será el presidente número 46 de la Unión Americana

Hoy inicia la era Biden en EU; será el presidente número 46 de la Unión Americana
Foto: @JCCIC
Por

Por lo que las autoridades han dispuesto de un riguroso despliegue de seguridad, para evitar cualquier tipo de sabotaje por parte de organizaciones de ultraderecha.

De acuerdo a medios internacionales, será al medio día de este miércoles, cuando Joe Biden será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr, en el frente oeste del Capitolio; el evento será con pocos invitados, para adaptar mejor la celebración a un país que lucha contra el coronavirus.

En su momento, Maju Varghese, director ejecutivo del Comité de Toma de Posesión Presidencial, manifestó que el objetivo es que sea una “celebración incluyente y accesible, que una a los estadounidenses y unifique a la nación, en especial durante un momento tan difícil para el país”.

Durante semanas, Washington se ha preparado para la posibilidad de que haya manifestaciones, por lo que las autoridades pusieron en alerta máxima a la capital del país, después de que una turba violenta que irrumpió en el edificio del Capitolio el pasado 6 de enero, obligó a los legisladores a detener el conteo oficial de los votos del Colegio Electoral que se celebraba para confirmar la victoria de Joe Biden.

Por lo que el Pentágono tiene previsto el despliegue de hasta 25 mil elementos de la Guardia Nacional, en tanto que el Servicio Secreto ha tomado el mando de los planes de seguridad, respaldado por la Guardia Nacional y policías. 

Cabe señalar que el presidente saliente, Donald Trump, anunció el viernes pasado que no asistirá a la toma de posesión del demócrata.

Es de mencionar que, a lo largo de la historia de Estados Unidos, solo tres presidentes han faltado a la juramentación de su sucesor: John Adams en 1801, su hijo John Quincy Adams en 1829 y Andrew Johnson, un demócrata que se perdió la toma de posesión de 1869, después de ser reemplazado por un republicano, Ulysses S. Grant.

De cumplirse la advertencia, Donald Trump se convertiría en el cuarto mandatario en no acudir a la toma de posesión de su sustituto. 

Por último, se tiene que Lady Gaga interpretará el himno nacional de Estados Unidos y Jennifer López hará la actuación musical.

Biden se despide de Delaware y se dirige a Washington para asumir la presidencia

Con lágrimas en los ojos, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se despidió de su estado natal Delaware, para viajar a Washington donde este miércoles será investido como mandatario de su país.

En un pequeño discurso que duro poco más de 12 minutos, dio gracias al estado que lo lanzó a su carrera política en 1972, y donde conoció a su esposa Jili y vio crecer año tras año su familia.

“Esto es algo emotivo para mí, a lo largo de mi carrera en los momentos buenos y malos, quiero agradecerles todo a mis conciudadanos de Delaware. A toda la familia Biden aquí quiero expresarles cuanto significa esto para mí y para todos nosotros, en nuestra familia los valores que compartimos, el valor que queremos desarrollar, nuestra forma de ver al mundo todo viene del lugar de Delaware”, acotó.

Destacó que viaja a Washington para reunirse con Kamala Harris, y jurar sus cargos como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, en un nuevo periodo para el país.

Minutos más tarde, tomó un avión privado junto a su esposa para viajar a la capital norteamericana y cumplir con el mandato constitucional establecido.



Noticias relacionadas

Hoy inicia la era Biden en EU; será el presidente número 46 de la Unión Americana

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Hoy inicia la era Biden en EU; será el presidente número 46 de la Unión Americana

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Hoy inicia la era Biden en EU; será el presidente número 46 de la Unión Americana

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Hoy inicia la era Biden en EU; será el presidente número 46 de la Unión Americana

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas