Hoy transita Tabasco a semáforo verde; establecimientos podrán operar al 75%

Hoy transita Tabasco a semáforo verde; establecimientos podrán operar al 75%

La autoridad estatal detalla que los establecimientos cuyos giros han sido considerados esenciales continuarán operando con las medidas generales y específicas de higiene y seguridad, salvo algunos rubros con restricciones específicas.

Establecimientos de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad: abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, de abarrotes; central de abasto, mercados, tortillerías, panaderías y venta de mayoreo de envases, empaques e insumos para el sector alimenticio (servicio a domicilio) y demás, de similar naturaleza, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Los de alimentos preparados, restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos y demás, de similar naturaleza, también podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, con un máximo de 10 comensales por mesa, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Hoteles y moteles prestarán servicios con un límite de ocupación de hasta el 75 por ciento, y las áreas comunes, con aforo del mismo porcentaje. 

Establecimientos cuyos giros y actividades no son considerados como esenciales, incluyendo plazas y centros comerciales, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público.

Los museos y sitios turísticos, incluyendo zonas arqueológicas y demás, de similar naturaleza, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios abiertos y cerrados. 

Asimismo, los cines y teatros prestarán servicios al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y cierre, programando sus funciones de forma escalonada.

En el caso de los gimnasios, también podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados, y sin restricción en espacios abiertos, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Áreas de deporte y recreación como clubes, centros, canchas y unidades deportivas, zoológicos, jardines, parques, plazas públicas y demás, de similar naturaleza,  podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados y abiertos.

Los estadios deportivos, albercas recreativas y demás, de similar naturaleza, de igual forma prestarán servicio al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Casinos, bares, centros nocturnos y de espectáculos, tienen permitido operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y cierre.

De igual forma, los centros religiosos, circos y espectáculos de carpa, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Sobre los eventos masivos, conciertos, desfiles, eventos científicos, culturales y deportivos, y demás, de similar naturaleza, podrán realizarse con aforo reducido al 75 por ciento de la capacidad de atención al público cuando se realicen en espacios cerrados, y sin restricción en espacios abiertos. 

Cita el decreto que se permitirá el funcionamiento de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, los cuales podrán operar -previa validación de sus protocolos por la Secretaría de Salud estatal- al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, debiendo notificar la celebración del evento a la Secretaría de Salud estatal, por lo menos con 3 días de anticipación.

En todos los casos, se permitirá operar siempre y cuando se garantice la sana distancia dentro de su aforo del 75%. 

Se deberán mantener todas las medidas de higiene que se han venido aplicando, como filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, desinfectar las superficies y equipos, e implementar mecanismos para garantizar la sana distancia. 



Noticias relacionadas

Hoy transita Tabasco a semáforo verde; establecimientos podrán operar al 75%

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Hoy transita Tabasco a semáforo verde; establecimientos podrán operar al 75%

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Hoy transita Tabasco a semáforo verde; establecimientos podrán operar al 75%

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Hoy transita Tabasco a semáforo verde; establecimientos podrán operar al 75%

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas