buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia Católica de Tabasco dará bolsitas con cenizas a quienes no puedan asistir a misa el miércoles

Tras recordar que debido a la pandemia del COVID-19, la Congregación del Culto Divino y los Sacramentos modificó el rito para la imposición de ceniza, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, comentó que cada parroquia tendrá bolsitas de cenizas gratis, para quienes no puedan acudir a la misa o celebración.

El religioso refirió que de acuerdo a la nueva fórmula, desde el altar, el sacerdote bendecirá la ceniza y pronunciará algunas de las frases "Polvo eres y al polvo volverás" o "Arrepiéntete y cree en el Evangelio", para luego, guardando la sana distancia, dejar caer la ceniza sobre la cabeza del penitente, sin tocarlo.

Iglesia Católica de Tabasco dará bolsitas con cenizas a quienes no puedan asistir a misa el miércoles
PUBLICIDAD

"Hay muchas personas que no podrán venir a la iglesia, por los horarios, porque están trabajando o porque están enfermos, todas las parroquias tienen en pequeñas bolsas o paquetitos de ceniza que se va a bendecir, ésta no tiene precio de venta, los sacramentales, y éste es un sacramental y las cosas benditas que ya están benditas, no se pueden vender, y si se venden, se llama simonía, y eso la Iglesia no lo debe hacer", subrayó.

Rojas López apuntó que algunos párrocos le han comentado que estaban elaborando un pequeño tríptico, para que desde las casas, los feligreses puedan colocarse la ceniza, en familia.

"Tengo entendido, algunos padres me han informado, algunos tienen tipo botecitos pequeños, donde van a poner un poco de ceniza, para que con una forma, con una hoja, donde se haga una celebración en familia, el padre de familia o quien haga las veces de él, pueda imponer las cenizas, pueda orar, no es un sacramento, es un sacramental, pero también nos conduce a Dios, también nos ayuda en nuestra vida espiritual y también nos prepara para una buena confesión", indicó.

Por último, apuntó que en el caso de Catedral, las misas de imposición de ceniza, serán cada hora, iniciando la primera a las 8 de la mañana y la última a las 4 de la tarde, además de que todo el día habrá confesiones.


Short Link: https://is.gd/8cdZg6
PUBLICIDAD