Ignoran llamado a quedarse en casa y el Centro Histórico de Villahermosa se llena de gente

PRIMERA PLANA
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

Una vez más, los tabasqueños rompieron el confinamiento pese a las restricciones sanitarias por el Covid-19, al aglomerarse en las calles de Villahermosa.

En esta ocasión, la presencia de personas y vendedores ambulantes se observó en el Centro Histórico de la ciudad, a pesar de la vigencia de las medidas para evitar más contagios.

La zona que más estuvo frecuentada por la ciudadanía desde las 10 de la mañana, fue en el banco BBVA, ubicado cerca del Parque Juárez, así como la calle Madero, entre Zaragoza y 27 de Febrero.

"Telereportaje" cuestionó a algunas personas que se encontraban en la calle, para conocer el motivo por el cuál no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias.

El señor Carlos, quien dijo ser originario de Macuspana, argumentó que no alcanzó transporte para regresar a su municipio, pues la medida de movilidad pública es que solo operan de 4 a 10 de la mañana y de 3 a 7 de la tarde.

"Yo vengo de municipio, de Macuspana, y el último camión es a las 9 de la mañana, y ya para el regreso es hasta las 3, entonces no me puedo mover ahorita porque a dónde voy, tengo que esperarme hasta las 3. – ¿Y a qué viene a Villahermosa? – A recoger unos productos y por trabajo", aseguró.

Por su parte, la señora María, quien es adulta mayor, justificó que por la urgencia de un pago, es que tuvo que ir al banco.

"Tuve que salir a hacer un pago y ya cuando salí, ya no alcance combi para regresar a mi casa. – ¿No tiene un familiar que la apoye? – No, nada más somos mi esposo y yo. – ¿El pago es urgente? – Sí, es un pago que estamos haciendo de una beca de gobierno, y es cada mes, pero nosotros por la contingencia estamos acudiendo cada dos meses, y hoy tocó venir", expuso.

Asimismo, el señor Javier, de la villa Ocuiltzapotlán, argumentó que tuvo que ir al banco a retirar dinero para poder comprar despensa, y llevarla a su familia.

"Sí hay temor, hay miedo pero la gente tiene que salir adelante, tiene que salir a buscar a ganarse la vida, ni modo que se queden encerrados", manifestó. 

Sin embargo, también se observó a personas que aparentemente no tenían un motivo por el cual estar en las calles, pues estaban en las bancas o en los alrededores del Parque Juárez, pero evitaron dar alguna declaración la respecto.

Cabe recordar que esta sería la cuarta ocasión que los tabasqueños incumplen con las medidas sanitarias y rompen la cuarentena.

La primera fue el 1 de abril, cuando se anunció la Ley Seca y los ciudadanos acudieron a los supermercados a comprar bebidas embriagantes.

La segunda ocasión fue el 30 de abril, por el Día del Niño, cuando la gente realizó largas filas en pizzerías, por las promociones que éstas ofrecieron por la festividad.

Y la tercera vez fue el 5 de mayo, cuando se anunció el cierre temporal de comercios durante el fin de semana pasado, que coincidía con la celebración del Día de la Madre, por lo que los tabasqueños fueron a los supermercados a hacer compras de pánico.

Short Link: https://is.gd/g4Tm99

Comentarios