Impacta bala perdida a menor en parque de Tenosique

Dar con los responsables ha pasado a segundo plano, pues lo que les preocupa es la salud del menor, dicen padres

Impacta bala perdida a menor en parque de Tenosique

Una bala perdida impactó al pequeño Williams en el parque central de Tenosique, por lo que fue trasladado al Hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón", y a más de 72 horas el proyectil sigue alojado en una de sus muelas.

El menor de 9 años fue herido mientras jugaba en este espacio recreativo el sábado en la noche, por sujetos a bordo de una motocicleta que detonaron un arma, aparentemente, por error.

El padre de Williams, Elmer Juárez, narró a Telereportaje que la bala se alojó en una muela y aunque fue llevado a Villahermosa ese mismo día, hasta este martes por la tarde, aún su hijo no había sido intervenido.

El tutor del menor recrimina el trato recibido por personal del nosocomio, quien dijo, no habían dado comida al niño y lo mantenían en ayuno.

"Pasaron unos muchachos con un rifle apuntando y soltó la bala, la bala le entró en la parte de arriba de los labios, quedando alojada la bala a un costado de la muela, de hecho una muela la hizo pedazos y la botó entera, como a las once de la noche ingresó él, al hospital."

"Hasta el día de hoy (martes) no me han dado ninguna atención médica de que me lo vayan a operar, la bala está ahí y hoy poniéndome en un plan exigente, me le dieron de comer pero desde el día sábado no le dieron  absolutamente nada por que lo tenían en observación", señaló.

Indicó que tras lo ocurrido, no pudieron ver si la motocicleta tenía placas y cuales eran éstas, ademas que en el lugar no habían cámaras, razón por la que desistieron de presentar una denuncia.

Aseguró que dar con los responsables ha pasado a segundo plano, pues lo que les preocupa es la salud del menor.

"Es una moto que es algo común, una moto fantasma, no pusimos una demanda como tal, porque pusimos como prioridad la salud del niño y nos venimos rápido para acá y no nos atendieron; lo llevamos a un particular y solamente le tomó la radiografía.- no logró ver usted o alguien de su familia la placa?.- no, no hay cámaras créeme que si habría alguna cámara nos hubiéramos enfocado en eso también o alguno de nuestros familiares que están allá en Tenosique", dijo.

Señaló que pese al impacto que se dio desde una pistola calibre 22, la bala no ha provocado daño, aunque temen que su condición empeore.

"Por gracia de Dios la bala no ha afectado ninguna arteria, mi hijo está consciente puede hablar, se puede mover y todo, no ha tocado como tal un daño pero la bala si quisiera que se la extrajeran y no se la extraen, nos traen que más al rato que pase el médico y así nos traen.- ¿qué les ha dicho la autoridad en si? ¿Por qué no lo operan para extraerle la bala?.- no nos ha dicho la autoridad absolutamente nada, nos hicieron las preguntas en qué lugar fueron los hechos y todo y que iba a llegar la Fiscalía y no ha llegado al día de hoy", agregó.

El jefe de familia  urgió a las autoridades del hospital atender a su hijo, puesto que no pueden trasladarlo a un hospital privado para que lo intervengan debido a que le solicitan la averiguación previa de lo ocurrido, pues es un incidente que involucra armas.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición el niño no había sido intervenido para sacar el proyectil de la muela.

Short Link: https://is.gd/dvod0c



Noticias relacionadas

Impacta bala perdida a menor en parque de Tenosique

Ian presenta múltiples golpes: FGE

Impacta bala perdida a menor en parque de Tenosique

Rocían con gasolina y le prenden fuego a mujer en Chiapas, pierde la vida

Impacta bala perdida a menor en parque de Tenosique

PT declina a favor de Morena en Coahuila

Impacta bala perdida a menor en parque de Tenosique

Olvidan diferencias Ojeda y Andrade, se toman "la foto de la paz"