Impacta nuevo problema financiero al Transbús

Confirman retraso en el pago a los choferes

Impacta nuevo problema financiero al Transbús


Choferes del Transbús de los corredores Méndez y 27 de Febrero suspendieron un paro de labores en reclamo por la falta de pago de sus quincenas.


Ayer viernes se convocó a un paro de labores de conductores por la falta de pago de sus salarios, sin embargo, este se canceló por una supuesta amenaza de despido por parte de la empresa a los conductores; lo anterior lo reveló uno de los trabajadores del volante quien pidió el anonimato por temor a represalias.


Además se dio a conocer que uno de los conductores de nombre José Higinio Morales, fue despedido por reclamar sus prestaciones laborales. Esta persona envió un mensaje a sus compañeros en donde afirma que se le buscó una irregularidad para despedirlo de la empresa:

“Me acaban de informar que ya no pertenezco a la empresa Transbús, a la empresa por la cual trabajé por 9 años. Me corren por evasión en lo cual no hay evasión, porque no me muestran ni un papel, no me muestran un comprobante donde me aseguren lo que están diciendo. Y me voy por exigir mis derechos, por exigir algo que a mí me pertenecía, por algo que trabaje, por eso me voy y una mala noticia no les van a pagar quién sabe hasta cuándo porque eso me lo dijeron a mí”

Al medio día de ayer viernes durante el cambio de turno de los conductores de las unidades, éstos revelaron que efectivamente les adeudan una quincena y la excusa es que la empresa Transbús no ha recibido el pago del subsidio por parte de la SCT.

Aunque se había anunciado una concentración masiva de unidades del Transbús frente a la SCT, finalmente no se realizó.

Más tarde los operadores del Transbus de los corredores 27 de Febrero y Méndez recibieron una notificación en la que se les asegura que la SCT ya liberó el recurso y a más tardar el lunes les pagarían sus quincenas.
Short Link: http://bit.ly/2HZS6lw