Implementarán programa piloto de aulas virtuales en escuelas multigrado

PRIMERA PLANA
Implementarán programa piloto de aulas virtuales en escuelas multigrado

Un programa piloto de aulas virtuales en escuelas multigrado se implementaría en dos o tres semanas en tres comunidades del estado, informó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Narváez.

Precisó que se está diseñando un programa con Google para que a través de una laptop o ipad, el profesor pueda atender a 4 grupos enviando información de manera simultánea a los alumnos.

“Con esto lo que se busca es armar un aula en la que el maestro pueda atender cuatro grupos a través de iPad o a través de laptops en donde el maestro envié simultáneamente al aula información y trabajo a los cuatro grupos, entonces la idea es con esto tratar de atacar este problema ojalá funcione estamos en la etapa de capacitación que termina el viernes y posteriormente la instalación”, apuntó.

Añadió que estas aulas didácticas virtuales se instalarán en escuelas multigrado del ejido Cerro Blanco cuarta sección, otra en Oxiacaque, Nacajuca en lengua Yokotán y una más en Balancán.

Finalmente, expuso que contarán con una antena satelital y los equipos serán proporcionados por la empresa que ofrece el programa piloto y de acuerdo al resultado, el gobierno decidirá adquirir los equipos.
Short Link: http://bit.ly/2Ol90Pa

Comentarios