Impugnará Martí Batres el nombramiento de Mónica Fernández
Descarta formar corrientes al interior de Morena

El morenista Martí Batres, anunció que impugnará el nombramiento de Mónica Fernández Balboa, como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En conferencia de prensa, dijo que encontró elementos sólidos para acudir ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, porque insistió que el resultado es “ilegal” debido a la intervención del coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.
“Voy a presentar un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que atestiguó el proceso que se llevó acabo el día de ayer (lunes), planteando las irregularidades que se cometieron en este proceso electoral interno, ayer dije que iba a estudiar el tema y sí encontramos elementos para hacer la impugnación”, expresó.
Indicó que el recurso de impugnación lo estaría presentando en las próxima horas.
Sobre la postura asumida por Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres dijo coincidir con las palabras del presidente y descartó que haya intervenido en este proceso interno.
“En primer lugar hay que reconocer que el presidente de la República ha sido respetuoso del proceso interno del Senado, él lo dijo muy bien cuando le preguntaron hace unas semanas, y contestó varias preguntas con relación al proceso interno de la elección de la Mesa Directiva del Senado dijo ‘eso no me corresponde, ese es un asunto interno de otro poder del Estado’. Definitivamente no ha habido ninguna intervención del presidente”, remarcó.
En entrevista con la periodista, Carmen Aristegui, Batres Guadarrama, descartó la posibilidad de crear grupos o tribus en el Senado de la República, tras no lograr la reelección como presidente de la Mesa Directiva.
“No voy a formar ningún grupo, no le pedí a ningún senador o senadora que me acompañara a una conferencia de prensa o a firmar un documento, yo no voy a formar grupos, ni tribus, en absoluto. Las opiniones que expreso son a título individual, y la responsabilidad de lo que sucedió ayer es del coordinador parlamentario, yo creo que le faltó estatura política, altura de miras y sentirse representante de todos. No lo fue. No actuó como el coordinador de todos y se convirtió en el jefe de un grupo, de una facción dentro del grupo parlamentario de Morena”, señaló.
Por último, el senador rechazó la versión del coordinador Ricardo Monreal, de que le hubiera ofrecido ese cargo el año pasado, al señalar que a él lo propusieron otros legisladores entre ellos Alfonso Durazo, Armando Guadiana y Nestora Salgado.
Short Link: http://bit.ly/2Zm5LyC

Comentarios