IMSS niega recorte en sistema de pensiones

IMSS niega recorte en sistema de pensiones

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, negó que se haya reducido el límite de salarios mínimos, de 25 a 10, en las pensiones de los trabajadores que cotizan bajo el régimen de la Ley IMSS de 1973.

El funcionario federal, señaló que lo publicado en el semanario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue un criterio de aplicación para juzgados y tribunales colegiados, y no de aplicación general.

“Y en ese sentido, sí decir que nosotros vamos a seguir calculando las pensiones de las personas que están en este modelo de transición, entre la ley del 73 y la ley del 97, en 25 salarios mínimos como se ha hecho durante los últimos años. Nadie corre riesgo, el monto de su pensión no se rasura nada, como encabezó ayer un medio, no hay recálculo tampoco, no hay disminución”, aseguró.

El Semanario Judicial de la Federación, publicó que los trabajadores que se pensionaron conforme a la Ley del Seguro Social de 1973, tendrían un límite máximo de 10 salarios mínimos para el cálculo de su pensión, como se estableció ese año.

El régimen de 1973, indicaba que la cantidad máxima de salarios mínimos era de 10, mientras que en 1997 se estableció un tope de 25 días de salarios.

Sobre el mismo tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que no se debe confundir a la actual administración con las anteriores.

“Ahora el Reforma defiende las pensiones de los trabajadores y Loret de Mola está preocupado por abasto de las medicinas. La verdad, muchas gracias a todos. Esto es la democracia, el que todos ayudemos. En el caso de las pensiones nada más que no nos confundan, no somos iguales. ¡Cómo vamos a bajar nosotros las pensiones de los trabajadores! Eso sí calienta”, dijo. 




Noticias relacionadas

IMSS niega recorte en sistema de pensiones

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

IMSS niega recorte en sistema de pensiones

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

IMSS niega recorte en sistema de pensiones

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

IMSS niega recorte en sistema de pensiones

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO