
Ayer quedó inaugurada la sexta edición del Festival del Queso, en el municipio de Tenosique, que espera a 30 mil visitantes.
En esta edición 2018, concurren 171 participantes, dentro de los que se encuentran 50 productores de queso. Al respecto se refirió el Secretario de Desarrollo Economico y Turismo, Wilver Méndez Magaña.
“Se han establecido 13 ferias, entre las cuales se cuenta a la que hoy concurrimos. Concurren hoy 171 participantes, dentro de los que se encuentran 150 productores de queso, 48 agroindustrias, 11 expendedores de alimentos, 58 artesanos y seis instituciones de educación superior”, detalló.

Este festival del Queso Artesanal se desarrolla en el Centro de Convenciones de Tenosique, durante hoy sábado y hasta mañana domingo. Se puede encontrar un área gastronómica, un pabellón artesanal y por supuesto una amplia variedad de quesos que pueden ser degustados.
Durante el acto protocolario, Marigelen, quien es una de las expositoras de la quesería San Antonio del Municipio de Jonuta, pidió al gobernador del estado que antes de salir su administración deje instituido el Festival del Queso como una tradición.
“Los queseros de Tabasco y en especial los de esta región, apreciamos y valoramos mucho la realización del Festival del Queso durante su gobierno, es por ello que de la manera más respetuosa solicitamos que lo deje instituido como una tradición, que se sume a otras muchas que ya son parte de nuestra sociedad”, comentó.

En respuesta el Gobernador del Estado, Arturo Núñez, dijo tener la confianza en que la siguiente administración le dará continuidad a este proyecto.
“Después del Festival del Cacao, el festival más importante que tenemos es este del Queso y yo estoy seguro que más allá de que lo pongamos en una ley, las autoridades estatales por la importancia que tiene por sí mismo este festival, habrán de continuarlo para seguir impulsando el desarrollo de la quesería artesanal en Tabasco y también todavía agregarle un valor más, el hecho de que ocurra en la región de los Ríos, donde tenemos menos diversificada a la economía”, externó.
.jpeg)
Las autoridades estatales insistieron que para dejar de depender de la producción del petróleo en el estado se tiene que volver la mirada a dos actividades que pueden auto complementarse en los festivales que se organizan, como lo son la agroindustria y el turismo.
Con esta sexta edición del Festival del Queso se sumarían 130 mil visitantes que han asistido a degustar de los Quesos así como a disfrutar de los eventos artísticos y culturales que se desarrollan en el marco del festival.
Short Link: http://bit.ly/2ujtpve

Comentarios