Inauguran Ángeles del Mago Chong-Tall 'corazón gigante' para recibir tapas de plástico a beneficio de niños con cáncer

La Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall inauguró en la entrada del parque Tomás Garrido Canabal una estructura metálica en forma de un "corazón gigante" donde los ciudadanos podrán depositar tapas de plástico en beneficio de niños con cáncer.
El presidente de la asociación, Raúl Torres Fócil, explicó que con lo recaudado se podrá apoyar con medicamentos a los infantes con cáncer del hospital del niño Rodolfo Nieto Padrón.
“De esta manera va a ser más amplia la ayuda que se va a poder dar a los niños de la fundación en medicamentos y lo que haga falta en el hospital del niño Rodolfo Nieto Padrón se va a llevar hasta el mes de diciembre, porque la idea es que sea constante y de esa manera se hacen dos cosas: se cuida el medio ambiente y también se hace la ayuda para los niños que tienen problemas de cáncer. La gente puede seguir trayendo las tapas directamente a la entrada del Tomás Garrido aquí estará el corazón gigante vemos que la gente ha apoyado a la fundación, todo el pueblo de Tabasco”, externó.

El “corazón gigante” estará instalado a las afueras del parque hasta el mes de diciembre en el marco de la campaña “Reciclatón, reciclando para transformar”, en coordinación con la Canacintra.
Cabe precisar que si bien las tapas son lo más práctico que pueden recolectar los tabasqueños, también se recibirán botellas de plástico y cartón.
Entrega CANACINTRA apoyos para niños con cáncer
La CANACINTRA entregó a la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall, lo recolectado del material de los últimos dos meses de la campaña "Reciclatón, reciclando para transformar", que ayudará para el tratamiento de 25 niños con cáncer.
La presidenta de la cámara empresarial, Mayra Jacobo, detalló que el material reciclado recolectado en recursos económicos asciende a cerca de 40 mil pesos, los cuales serán de gran beneficio para los infantes con este padecimiento.
“Hemos recolectado 2 mil 775 kilos de cartón, 11 mil 586 kilos de papel y mil 481 kilos de pet, eso significa el dinero aproximadamente de 25 tratamientos para los niños con cáncer, es una cantidad a lo mejor para nosotros no es mucho pero para un niño que a veces tiene este medicamento pues le alcanza para un mes de quimioterapia, significa 25 meses de darle vida a un niño. Más o menos en dinero estamos hablando de alrededor de los 40 mil pesos en sólo dos meses”, expuso.

Jacobo Priego recordó que continuarán hasta diciembre recolectando material en beneficio de los menores por lo que solicitó a los ciudadanos a participar en esta causa, acudiendo al Centro de Acopio en las instalaciones de la Canacintra en la calle Vía 2, número 112, en Tabasco 2000, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.
Short Link: http://bit.ly/2NR292M

Comentarios