Inauguran el primer hospital del INSABI en Tekax Yucatán

PRIMERA PLANA
Inauguran el primer hospital del INSABI en Tekax Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, llevaron a cabo en la localidad de Tekax de Álvaro Obregón, la inauguración del primer hospital que operará bajo el nuevo sistema de salud, que brinda a la población atención médica gratuita.

Este nosocomio brindará atención de segundo nivel, y dará servicio las 24 horas los 365 días del año, y arranca su operatividad con una plantilla de más de 300 trabajadores de la salud, y contará con intérpretes y traductores de lenguas indígenas.



Prestará servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización, además tendrá especialidades de pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, cirugía general, ortopedia, anestesiología y radiología, a más de 225 mil habitantes de 11 municipios del sur de Yucatán.

En la inauguración, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal, afirmó que en este hospital nace el brazo operativo de la dependencia, el INSABI, que tiene como objetivo hacer realidad el derecho a la salud.

Por su parte el gobernador, Mauricio Vila Dosal, se comprometió a seguir trabajando con la federación, y destacó que por encima de colores de partidos, se preserva el propósito de beneficiar a los mexicanos de todas las regiones del país.



Al concluir la puesta en marcha del nosocomio, el responsable del INSABI, Juan Antonio Ferrer, reiteró a la población que de presentarse arbitrariedades en la prestación del servicio, realicen una denuncia.

“Un servidor público hace un cobro indebido, pues tenemos que denunciarlo, eso sí les digo, yo no voy a poder estar en los 32 estados”, destacó.
Short Link: http://bit.ly/2FQg9n8

Comentarios