Inauguran foro de actualización de educación normalista

PRIMERA PLANA
Inauguran foro de actualización de educación normalista

Ayer fue inaugurado el Foro Anual de Docentes, que organiza la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, con motivo de intercambiar estilos y estrategias de evaluación por competencias.

El director de la institución, José Manuel Guzmán Retolaza, explicó que serán 3 días de este foro de actualización, en el que participan casi 60 alumnas, así como formadores de profesores.

Detalló que se pone al día a las estudiantes en las actualizaciones anuales que se hacen, esto de acuerdo a las reformas que se tienen de los planes y programas de educación básica y normal que emite la SEP y la SETAB, a través de la subsecretaría de Educación Media Superior.

“Busca también la construcción de conocimientos, habilidades y valores que permitan dotar de mejores herramientas evaluativas a los formadores de docentes y alumnos, a fin de que la valoración de los aprendizajes por competencias, se lleve a cabo de acuerdo con los resultados más recientes de la investigación educativa”, expresó.

Reiteró que este evento reúne a profesores, investigadores, alumnos, formadores de docentes y autoridades, interesados en la mejora de los procesos de evaluación.
Short Link: http://bit.ly/2LE6y6w

Comentarios