Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos

Anuncia Alcaldesa que tendrá una escultura de las aves

Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos

Este martes fue inaugurado de manera formal la rehabilitación del parque “José Domingo Ramírez Garrido”, mejor conocido como “Los Guacamayos”.

El corte de listón fue encabezado por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro, y el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.

imagen-recuadro

En su mensaje, la Edil, explicó que el parque no volverá a contar con ejemplares vivos de las aves, pues advirtió que eso atentaría con el cuidado y preservación del ambiente.

No obstante, anunció que durante el Festival del Macuilis y Guayacán, que se realizará del 23 al 27 de marzo, se emitirá una convocatoria para la realización de una escultura de los guacamayos.

imagen-recuadro

“Y si bien no habrá los guacamayos como sus orígenes, porque abonamos a la preservación y al equilibrio medioambiental, al respecto les comparto que en breve convocaremos a un concurso para el diseño y elaboración de unas esculturas de las aves”, expuso.

Osuna Huerta explicó que la rehabilitación del parque forma parte del rescate de espacios públicos, muchos de ellos abandonados por pasadas administraciones.

“El parque padeció épocas de completo abandono y otras en las que se remodeló sin respetar su concepto original, muchos espacios han corrido con la misma suerte, se han deteriorado, desaparecido o sufrido alteraciones a veces poco favorables”, manifestó.

En ese sentido, la Alcaldesa indicó que para los trabajos de este parque se invirtieron más de 4 millones de pesos con la idea de devolver el concepto original del que fue construido el inmueble.

“La rehabilitación integral que llevamos a cabo, rescató uno de los elementos más distintivos de su antigua arquitectura y me refiero por ejemplo en lo que son las fuentes, el mosaico veneciano en sus espejos de agua, la inversión destinada a esta obra fue de 4 millones 204 mil 670 pesos”, declaró.

Las autoridades dieron un recorrido por el área rehabilitada, en el que se les sumó la representante de Centro para la Feria Tabasco 2023, la joven Paola Torpey.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/hmgujT



Noticias relacionadas

Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos

Denuncian influyentismo en FGE; habría dejado escapar a exempleada que retuvo camioneta en Comalcalco

Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa