Inaugurarían en diciembre nuevo malecón de Villahermosa

La nueva planta potabilizadora de Villahermosa iniciará a mediados de 2023, adelanta el presidente

Inaugurarían en diciembre nuevo malecón de Villahermosa
Archivo

A más tardar en diciembre de este año se inaugurará la obra del nuevo malecón de Villahermosa que se construye a la orilla del río Grijalva, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que la obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) “está quedando muy bien” y que ya está autorizado el presupuesto de todas las etapas para que no le falten recursos.

“Está quedando muy bien el Malecón, hice ese compromiso, desde que estaba Adán (Augusto López Hernández) como gobernador de que íbamos a construir el malecón de lado de Las Gaviotas y reconstruir el malecón de este lado (de Villahermosa) y va a quedar muy bien, ya está autorizado el presupuesto de todas las etapas, he estado pendiente para que no le falte presupuesto, ya se autorizó, hay que estar nada más supervisando el avance (…) espero que a más tardar en diciembre terminemos, inauguremos ya el Malecón de Villahermosa”, calculó. 

Sobre las múltiples irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en esta obra --por alrededor de 200 millones de pesos--, el mandatario minimizó que “son observaciones que siempre hace el organismo fiscalizador”.

“Le tengo confianza a los responsables de la obra, son gentes honestas”, manifestó.

Nueva Potabilizadora de Villahermosa iniciará a mediados de 2023

Por otra parte, López Obrador afirmó que a mediados de año iniciará la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Villahermosa, que tendrá como fuente de captación el río Carrizal; la obra iniciaría una vez que finalice la Feria Tabasco 2023.

“Se va a iniciar ya este año la nueva planta potabilizadora en Villahermosa, -¿Cuándo iniciaría?-, eso lo está viendo Carlos (Merino) porque tienen que abrir creo que Paseo Usumacinta ¿ya pasó la exposición (la Feria Tabasco)?, están esperando que pase la elección de la reina, no, no, aquí no hay reina, aquí es Flor (Tabasco)”, comentó.  

En junio del año pasado en Telereportaje, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que la nueva planta potabilizadora Villahermosa II será una realidad, al igual que el cambio de la fuente de abastecimiento de la actual planta Villahermosa I, pues el presidente López Obrador había autorizado una inversión de mil millones de pesos para arrancar ambos proyectos.

En aquella ocasión explicó que la nueva planta de agua será construida en los alrededores del Parque Tabasco, por la zona del Country, en un terreno propiedad del Gobierno del Estado, su fuente de captación será el río Carrizal, y tendrá una capacidad de al menos 1 mil litros por segundo. 

Asimismo, López Obrador ventiló que en el contexto del desarrollo del Tren Maya, se rescatarán zonas arqueológicas, especialmente la de Reforma en Balancán, y a la par continúa avanzando la construcción del nuevo puente de Boca del Cerro en Tenosique, donde se instalará una estación ferroviaria.

Asimismo, dijo que este mismo año se concluirá el sistema de agua potable del municipio de Macuspana.

Short Link: https://is.gd/pA7KhV



Noticias relacionadas

Inaugurarían en diciembre nuevo malecón de Villahermosa

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Inaugurarían en diciembre nuevo malecón de Villahermosa

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Inaugurarían en diciembre nuevo malecón de Villahermosa

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Inaugurarían en diciembre nuevo malecón de Villahermosa

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez