buscar noticiasbuscar noticias

Sujetos armados incendian unidades del transporte público en municipios de BC

Estos hechos de violencia se suman a los ocurridos en Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde sujetos armados incendiaron comercios, vehículos y orquestaron bloqueos.

Ahora la violencia se registró en Baja California. La tarde-noche de este viernes, sujetos armados incendiaron unidades del transporte público, de manera simultánea, en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate.

A través de redes sociales, se difundieron videos en los que se observa a las unidades arder en llamas.

Sujetos armados incendian unidades del transporte público en municipios de BC

De acuerdo con el testimonio de algunos conductores, sujetos armados los obligaron a bajar junto con todos los pasajeros, para luego rociar con gasolina el autobús y prenderle fuego.

"Nos roció de gasolina a todos los que estábamos enfrente, que nos bajáramos e incendiaron el camión, nos bajamos empujándonos entre todos. - ¿Y en qué se retiró la persona? – Corriendo, llegó una patrulla, pero como que no reaccionó muy rápido, quién sabe si logró alcanzarlos, (eran) dos tipos armados. – Dos tipos armados".

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, condenó los hechos violentos que se suscitaron en el territorio bajacaliforniano, a la vez que reveló que hay detenidos, aunque no detalló cuántos.

"En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados", escribió.

Estos hechos de violencia se suman a los ocurridos en otras entidades del país en esta semana, como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde sujetos armados incendiaron comercios, vehículos y orquestaron bloqueos

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el saldo de los hechos violentos fue de 11 muertos, mientras que en Jalisco fallecieron 3 personas, de acuerdo con las autoridades. 

Short Link: