buscar noticiasbuscar noticias

Incendio consume unidades de Transbus en bodega de Miguel Hidalgo

La noche de este martes, y por más de una hora, ardió parte de la bodega de las antiguas oficinas de la empresa Transbus.

Incendio consume unidades de Transbus en bodega de Miguel Hidalgo
PUBLICIDAD

La noche de este martes, y por más de una hora, ardió parte de la bodega de las antiguas oficinas de la empresa Transbus.

Aunque se desconocen las causas que originaron el siniestro, el incendio en el inmueble ubicado en la cerrada de David Gustavo Gutiérrez, en la colonia Miguel Hidalgo, inició alrededor de las 7 de la noche, y hacia las 8:15, fue controlado por bomberos de Protección Civil.

Las llamas alcanzaron algunas unidades en desuso que se encontraban ahí.

Aunque elementos de bomberos dijeron a Telereportaje que fueron tres camiones los siniestrados, así como más de una hectárea de pastizales, el presidente del Consejo Administrativo del Transbus, Rubén Salomé Cárdenas, aseguró que ellos contabilizaron dos autobuses siniestrados.

"Se llegaron a dañar las que están allá atrás, se dañaron dos, fueron las únicas, las de aquí al frente las tenemos tratando de restaurar, lo que se quemó aquí fue fibra de vidrio, a Dios gracias, pero las de atrás sí son dos, ahorita me están reportando eso, pero bueno, eran chatarra,-¿Ya no estaban en funcionamiento?,- ya no -¿Iban a ser reparadas?- No, todo lo que tenemos aquí es, si tu quisieras reparar, es un mundo de dinero -¿Y la fibra de vidrio que dice usted que provocó el incendio sí iba a ser utilizada?- Sí, desde luego, para los camiones de aquí enfrente -¿Cuántos se pensaban reparar?- Dos o tres, según cómo vayamos pudiendo" En esta situación ¿aplica aún el seguro?- No ya no, esto es chatarra, chatarra que quieres arreglar en lo que se pueda, nada más", señaló.

Salomé Cárdenas rechazó que el incendio haya sido provocado y atribuyó que el fuego pudo originarse por la combinación de la fibra de vidrio y las temperaturas que se presentaron durante el día. 

"Te imaginas que tenemos años del primer incendio, han pasado procuradores (sic) y no hemos obtenido una respuesta firme, ahí ha quedado y ahí sí estuvo pesado, porque los quemaron en hilera, ahí sí hubo un propósito, aquí no, además el calor que hizo hoy fue tremendo, por eso yo pienso lo del pastizal, porque agarró fuego el pasto de allá atrás. -¿Continuarán ustedes en esta bodega?- hasta que nos la pidan, porque la tenemos en comodato, cuando nos las pidan no sé qué vamos a hacer, pero tenemos que hacer algo", dijo.

Cabe recordar que, en noviembre de 2015, en esta misma bodega se quemaron 47 autobuses, y en 2016, otras 20 también fueron siniestradas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD