Incluye ASF revisiones al Tren Maya y Refinería de Dos Bocas en Plan Anual de Auditorías de la cuenta pública 2019

PRIMERA PLANA
Incluye ASF revisiones al Tren Maya y Refinería de Dos Bocas en Plan Anual de Auditorías de la cuenta pública 2019

 

La Auditoría Superior de la Federación añadió revisiones al Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas dentro de su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

Ayer, el ente fiscalizador publicó en el Diario Oficial de la Federación las adiciones, modificaciones así como las bajas de auditorías que ya no se llevarán a cabo. 

Se adicionaron 16 nuevas auditorías de cumplimento financiero y desempeño. De éstas, 5 son al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, sobre las acciones preparatorias para la determinación del impacto ambiental, efectos regionales y urbanos; control interno y gobernanza; efectos sociales, así como el desempeño del proyecto de construcción del Tren Maya

De igual forma hay una auditoría a la Secretaría de Energía sobre el control interno y gobernanza del proyecto de la refinería de Dos Bocas

Vale la pena señalar que dentro de los cambios se proyectó auditar la suspensión y cierre del proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en Texcoco. 

Así mismo se planea auditar la operación de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano. 

Dentro de las modificaciones, habrá una auditoría al Gobierno del Estado de Tabasco de tipo de cumplimiento financiero del programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral. Dicha revisión se realizará a todos los Estados.

Dentro de las auditorías que se dieron de baja están las que se llevarían a cabo a varios municipios del país, incluyendo al Ayuntamiento de Centro en Tabasco, sobre las Participaciones Federales a Municipios y del cumplimiento del Artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, que habla sobre la recaudación del Impuesto Sobre la Renta del salario del personal al servicio de las dependencias de Gobierno. 

 



Short Link: https://is.gd/X09Kuf

Comentarios