buscar noticiasbuscar noticias

Inconforma a usuarios incremento a la tarifa de transporte; choferes opinan que es poco

El aumento será de 1 peso en las combis y pochimóviles, y de 1.50 pesos en los autobuses y van tipo sprinter de Movitab

Para los tabasqueños, el incremento de un peso en la tarifa de las unidades tipo combi y de un peso con cincuenta centavos en los autobuses y van tipo sprinter de Movitab, no es algo que sea visto con buenos ojos, pues dijeron que su bolsillo ya se ve afectado con los incrementos en productos de la canasta básica y ahora, volverá a ser golpeado.

El periódico del aire realizó un sondeo con usuarios y conductores de ese sistema, quienes dijeron que también ayudaría que la gasolina fuera más barata.

Inconforma a usuarios incremento a la tarifa de transporte; choferes opinan que es poco

Uno de ellos fue el señor Alfredo Hernández:

"Bueno yo creo que un peso no es mucho, pero sí afecta a los bolsillos también de los que están transportándose. Yo siento, claro, con su aire acondicionado porque no hay nada y aquí hace mucho calor", dijo.

Por su parte, la señora Alba Alzúa dijo que con el incremento en el precio de la gasolina es justo que suba el costo del pasaje.

"Si, pero también sé que la gasolina está muy cara y me pongo del lado de los conductores, de los dueños de los transportes, nos afecta a nosotros sí, pero también hay que ver el otro lado", opinó Alba Alzúa.

De igual forma, el chofer Juan Carlos Méndez opinó que el incremento realmente no les beneficia.

"Pues la verdad no, porque no nos beneficia a nosotros como choferes; beneficia al patrón, no al chofer. Al subir el pasaje sube la tarifa y pues la gasolina igual está subiendo. Nosotros no ganamos más; al contrario, seguimos igual, no le ayuda al patrón, le ayuda a los de la gasolina", resaltó Juan Carlos Méndez.

En tanto, la joven Ángela Guzmán, quien dijo viaja diariamente a Teapa y debe tomar al menos un autobús para ese municipio y dos combis, si se ve afectada en su bolsillo.

"Pues sí, sí nos afecta; bueno, los que pagan el pasaje completo sí les afecta, pero pues a los estudiantes igual, depende porque hay algunos que no te quieren hacer descuento, entonces igual nos afectaría un poco. Yo voy hasta Teapa, entonces utilizo como tres, cuatro transportes", destacó.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se estima que para el mes de febrero entre en vigor este nuevo incremento al pasaje, que quedaría así:

De 9.50 a 10.50 pesos en las combis

De 10 a 11.50 pesos en camiones Movitab

De 9.50 a 10.50 en los pochimóviles.

¿Cuál es tu opinión sobre este aumento en la tarifa del transporte público?

Short Link: