buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa a 16 las muertes de coronavirus en México; hay 848 casos confirmados

Impostergable que ciudadanos se queden en casa, reitera Salud

El número de muertes por coronavirus en México, incrementó este sábado a 16, reportó la Secretaría de Salud federal. 

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia, detalló que hasta ayer, se tenían en el país un total de 848 casos confirmados, es decir, en un lapso de 24 horas, aumentó 131 el número de infectados.

Incrementa a 16 las muertes de coronavirus en México; hay 848 casos confirmados
PUBLICIDAD

Además que se tiene el registro de 2 mil 623 que se mantienen como sospechosos, mientras que al momento, fueron descartados 4 mil 341 personas, al salir negativos al virus.

Alomía Zegarra, indicó que los jóvenes en edad productiva representan al grupo más afectado, es decir, con más casos confirmados, aunque los adultos mayores, principalmente con diabetes y obesidad, son los que más registran decesos.

“Son 848 casos los que tenemos en la actualización. Podríamos lógicamente tener todavía más casos para mañana, y lamentablemente se actualiza a 16 defunciones las que han ocurrido hasta el momento en México. Vemos una mayor predominancia por los hombres con un 87 por ciento, vemos como la obesidad y la hipertensión siguen siendo las principales comorbilidades que han afectado a las personas, seguida de la diabetes”, aseveró.

El funcionario del sector Salud, explicó que las defunciones se registran en Ciudad de México, con 7; Durango, 1; Hidalgo, 1; Jalisco, 3; Michoacán, 1; Quintana Roo, 1, y San Luis Potosí, 2.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hay un aumento acelerado exponencial, desde la segunda semana de marzo en cuanto a casos, por lo que llamó a los mexicanos a quedarse en casa de forma masiva, ya que señaló, es la última oportunidad de detener el virus.

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo, y hacerlo ya, esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa, por eso decimos directamente a la sociedad, quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa, porque si lo haces tú, y lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus”, alertó.

López-Gatell Ramírez, incluso señaló que lo recomendable es que nos resguardemos en nuestros hogares, al menos por el próximo mes.

Aunque dijo, esto no significa que se va a dejar de hablar de muertes por la enfermedad.

“Durante un periodo estipulado de un mes, para que no haya confusión alguna, que esto no significa como lo hemos dicho, desde el principio, que se va a evitar que sigan aumentando los casos, que quede muy claro, seguirán aumentando los casos, y va haber casos graves y va haber muertes”, dijo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD