Incrementa a 21 los casos confirmados por Covid-19 en Tabasco

3 pacientes se encuentran graves

Incrementa a 21 los casos confirmados por Covid-19 en Tabasco

La Secretaría de Salud del estado, dio a conocer ayer viernes que el número de casos positivos por coronavirus incrementó a 21, de los cuales tres se encuentran graves.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo ausente la titular de la dependencia, Silvia Roldán, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum, informó que de los cuatro nuevos casos, uno es un hombre y tres son mujeres.

Precisó que hasta el momento, existen otros 45 casos que están siendo estudiados, además de que a la fecha, se han desechado otras 56 muestras negativas.

“Tenemos resultados de 56 muestras negativas, 45 en sospecha o en estudio, y los 21 casos confirmados. El día de hoy ya tenemos 21 casos confirmados, estamos en los días más difíciles, porque sabíamos que en el momento de la aparición del primer caso, en los siguientes días íbamos a tener sobre todo contagios de tipo familiar, y eso es lo que está pasando”, señaló.

Los nuevos pacientes son un hombre de 31 años del municipio de Centro, dos mujeres más de esta misma demarcación de 68 y 23 años, además de una fémina de Comalcalco que tiene 29 años.

El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz, dio a conocer que al momento, son cinco los pacientes que están hospitalizados, de los cuales tres se reportan graves y permanecen entubados.

Informó además, que mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, una mujer de Huimanguillo, derechohabiente del ISSET, estaba siendo traslada al hospital “Juan Graham”, pues presentaba neumonía y se analizaría si era portadora del virus.

“Tenemos cinco pacientes hospitalizados, tenemos tres pacientes graves entubados, que los encuentran en este momento estables, y un paciente delicado y estable, que no ha sido entubado. Tenemos una paciente en traslado que viene del municipio de Huimanguillo, esta paciente estaba siendo estudiada por una neumonía en protocolo de estudio, tenemos otro paciente, un joven de 17 años de edad, está siendo atendido en una clínica particular”, dijo. 

De los nuevos contagios, la Secretaría de Salud detalló que la paciente de 23 años de Centro, está asociada con el paciente número seis de Tabasco, el cual detalló la dependencia en su momento, es un hombre de 30 años que había viajado a Colorado, Estados Unidos, recientemente. 

Asimismo, se dio a conocer que una paciente diagnosticada con coronavirus de 61 años de edad, se recupera satisfactoriamente e “irá evolucionando hacia la mejoría”.

“Una noticia buena, que es alentadora para nosotros, es una paciente que evoluciona bien, es una paciente de 61 años de edad que ha ido evolucionando bien, y si todo marcha bien, ella va a evolucionar hacia la mejoría, tenemos esa confianza”, expresó.

De esta forma, el coronavirus tiene presencia en Tabasco con 16 casos en Centro, tres en Comalcalco, uno en Cárdenas y uno en Jalpa de Méndez. 

Así también, se confirmó que serán cinco los filtros sanitarios que se establecerán en distintos puntos de la entidad para prevenir contagios de Covid-19.

El subsecretario Gastélum Fernández, indicó que además del instalado en el municipio de Paraíso, se ubicará otro en la carretera Villahermosa-Escárcega; uno en la Villahermosa-Coatzacoalcos a la altura de La Venta, Huimanguillo; uno más en la Villahermosa-Teapa, a la altura del fraccionamiento Las Mercedes, y otro en la carretera Villahermosa-Malpaso, a la altura de Estación Chontalpa.



Noticias relacionadas

Incrementa a 21 los casos confirmados por Covid-19 en Tabasco

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Incrementa a 21 los casos confirmados por Covid-19 en Tabasco

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Incrementa a 21 los casos confirmados por Covid-19 en Tabasco

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Incrementa a 21 los casos confirmados por Covid-19 en Tabasco

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución