Incrementa cifra de tabasqueños deportados de Estados Unidos

Incrementa cifra de tabasqueños deportados de Estados Unidos


Un total de 172 tabasqueños fueron repatriados de Estados Unidos en el primer bimestre del año; un incremento en relación a los 159 en el mismo periodo de 2017, informó la Secretaría de Gobernación.


De acuerdo a la Unidad de Política Migratoria de los 172 “eventos” de repatriación desde el país vecino del norte a Tabasco en el periodo enero–febrero de 2018, en 164 se han visto involucrados hombres y en ocho mujeres.


La unidad explica que “las cifras se refieren a eventos debido a que una misma persona pudo haber sido devuelta en más de una ocasión”.

La información señala que en los primeros dos meses de este año hubo 32 mil 017 eventos de repatriación de mexicanos.

Los estados donde más deportados hubo fueron Oaxaca con 3 mil 535 y Guerrero con 3 mil 459.

Las entidades con menos deportados en el periodo fueron Baja California Sur con 20 y Quintana Roo con 46.

En contraste, 2 mil 291 migrantes fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración en Tabasco en los primeros dos meses de este 2018.

Esa cifra se divide en mil 167 en enero y mil 124 en febrero.

Por lo que en ese periodo Tabasco se ubicó en el tercer lugar entre las entidades del país donde más se han presentado migrantes ante el INM.

El primer lugar es Chiapas con 8 mil 050 y Veracruz con 2 mil 802. El cuarto lugar es Tamaulipas con 2 mil 256.

En el país sumaron 20 mil 493 migrantes presentados ante las sedes migratorias de las 32 entidades en los primeros dos meses de este año.
Short Link: http://bit.ly/2JtP6OQ