buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa "contrabando" de huevos mexicanos a EE. UU. ante alza de precios

El huevo proviene principalmente de Chihuahua

El incremento en el costo del huevo que se ha registrado en los Estados Unidos, ha provocado que en la zona de Texas se registre un aumento en el "contrabando" de huevo mexicano, el cual está prohibido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) quien ha detectado esta situación desde hace un par de días.

El trasiego se ha realizado principalmente desde Ciudad Juárez hasta El Paso, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales el Director de Operaciones de la Oficina de El Paso, Héctor Mancha, quien también destacó que se ha incrementado l decomiso de este producto por lo cual se podrían aplicar multas de 300 dólares y sanciones a quienes lo pasen de manera ilícita.

Incrementa "contrabando" de huevos mexicanos a EE. UU. ante alza de precios

"La oficina de campo El Paso ha detectado un aumento en las intercepciones de huevos en los puertos de entrada regionales, recordatorio de que los huevos crudos y las aves de corral tienen prohibido el ingreso a los EE. UU. Evite demoras, multas y sanciones declarando todos los productos agrícolas comprados en el extranjero", refirió.

De acuerdo con el Sol de México, el huevo proviene principalmente de Chihuahua, aunque también hay algunos que salen de Nuevo León.

Cabe destacar que en Ciudad Juárez el costo del huevo ronda los 60 a 70 pesos por cartera de 30 piezas, mientras que en El Paso su precio es de 100 a 130 pesos.




Short Link: