buscar noticiasbuscar noticias

Industriales ven complicado cumplir con acuerdo sobre 'outsourcing'

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) admitió que los cambios acordados por el gobierno y el sector privado que se implementarán en materia de outsourcing o subcontratación, serán complicados de realizar por el número de requisitos que las empresas deben hacer para no caer en incumplimientos. 

En videoconferencia, el presidente de la Comisión Fiscal de la Concamin, Pedro Higuera, señaló que será fundamental para las empresas que el gobierno apoye con la reducción de tramitología. 

Industriales ven complicado cumplir con acuerdo sobre outsourcing
PUBLICIDAD

Y es que expuso que a nivel empresarial y país es necesario buscar los mecanismos de simplificación, para que al momento de implementar la reforma, las autoridades como son el IMSS, SAT e Infonavit, cuenten con los elementos para poder valorar y decidir que un contribuyente es un prestador de servicios especializados y si está cumpliendo. 

"Creo que en este proceso de implementación de esta reforma, un tema relevante es que busquemos caminos a la simplificación administrativa para implementar esta nueva regulación. El hecho de que una empresa le tenga que solicitar al prestador de servicios especializados, la copia de la nómina de los trabajadores, copia de las retenciones, del IVA, IMSS y de muchos otros elementos, y del registro en la Secretaría del Trabajo, da un grado de complejidad en el cumplimiento", aseveró. 


Short Link: https://is.gd/yoZL4j
PUBLICIDAD