INE debe sancionar a independientes fraudulentos: Kumamoto

INE debe sancionar a independientes fraudulentos: Kumamoto
Por

El INE debe sancionar ejemplarmente a los candidatos Independientes que hayan cometido fraude, pidió el aspirante al Senado, Pedro Kumamoto.

Este fin de semana, durante su registro como candidato Independiente a la Senaduría por Jalisco, Kumamoto Aguilar sostuvo que las sanciones deben ser para todos quienes quebranten las leyes electorales, pues opinó que, quienes buscan gobernar a la ciudadanía, no pueden ser los primeros en cometer ilegalidades.


“El INE tiene que sancionarlos de manera ejemplar, pero no sólo a las candidaturas Independientes, sino a cualquier partido político o a cualquier participante. Quien aspira a representar y a gobernar, no puede ser el primero o primera en romper las reglas del juego”, comentó.

Cabe recordar que esta sería la segunda vez que el jalisciense, de apenas 28 años, llegaría a las boletas por la vía independiente, pues en 2015 logró una diputación local, respaldado por un grupo de jóvenes universitarios.

Se registra ‘El Bronco’ como candidato presidencial, pese a falsificación de firmas

Este domingo Jaime Rodríguez Calderón acudió al Instituto Nacional Electoral para solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En el evento, acompañado por cientos de seguidores, ‘El Bronco’ criticó que, las acusaciones de que falsificó miles de firmas, es por culpa de la aplicación que les dio el mismo Instituto, por lo que llamó a sus correligionarios a no confrontar, pero sí exigir su derecho a estar en la boleta electoral:

“Yo no quiero ir a la confrontación, esta es una aplicación que no ha servido. Yo le aseguro a Benito Nacif que no revisó las firmas al 100 por ciento”

Además, Rodríguez Calderón pidió a sus seguidores que utilicen, durante la campaña, sus teléfonos celulares para dar a conocer las ideas del neoleonés.

“Saquen todos sus teléfonos celulares, esa es el arma que nos va a llevar a la Presidencia. La tecnología nos va a permitar la injusticia que hicieron los partidos políticos”

Rodríguez Calderón hizo esta acción de registro mientras está en marcha el plazo de audiencia, para que los aspirantes independientes y sus colaboradores puedan aclarar con el INE las irregularidades encontradas en los apoyos que recabaron.

Finalmente, El Bronco dijo confiar en que el INE rectifique sus “errores”, y que a fin de cuentas se le permita ser candidato presidencial.





Noticias relacionadas

INE debe sancionar a independientes fraudulentos: Kumamoto

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

INE debe sancionar a independientes fraudulentos: Kumamoto

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

INE debe sancionar a independientes fraudulentos: Kumamoto

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier

INE debe sancionar a independientes fraudulentos: Kumamoto

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab