buscar noticiasbuscar noticias

Inhabilita Función Pública a empresa que limpiaba oficina de AMLO

No podrá ser contratada por ninguna dependencia federal, empresa productiva del Estado ni alcaldías de la CMDX


La inhabilitación por un año, para ser contratada por la administración pública, fue la sanción para la empresa de limpieza Asbiin, S.A de C.V, la cual ha sido subcontratada para limpiar las oficinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inhabilita Función Pública a empresa que limpiaba oficina de AMLO

Así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de una circular difundida en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en la que se señala que la empresa había proporcionado información falsa en un procedimiento de contratación.

En ese sentido se instruye a todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con esta empresa.

En el año 2021, mediante proceso de licitación, la Oficina de Presidencia decidió entregar el contrato por el servicio de limpieza a esta compañía por un monto mínimo de un millón 300 mil y máximo de 3 millones 250 mil pesos.

En su momento, la Oficina de la Presidencia justificó la entrega de la licitación a esta empresa, "por ser una propuesta solvente y resultó ser económicamente la más baja al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la licitación".

Short Link: