Inicia AMLO gira de trabajo en EUA

Inicia AMLO gira de trabajo en EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este miércoles sus actividades en su primera gira de trabajo en Estado Unidos, donde sostendrá una reunión con su homólogo de aquel país, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Como se tenía previsto, el mandatario mexicano acudió a las 7:30 de la mañana al monumento a Abraham Lincoln, en Washington D.C. para encabezar una ceremonia de depósito de ofrenda floral.

En el sitio, López Obrador fue recibido por mexicanos en Estados Unidos, quienes llegaron desde muy temprano para expresarle su respaldo, con el famoso “Es un honor, estar con Obrador”.

El tabasqueño subió las escalinatas, y a la mitad de ellas saludó a los connacionales quienes seguían expresándole su apoyo.

El evento continúo al interior de la sede del monumento a Lincoln, donde el presidente permaneció poco más de 7 minutos realizando el acto protocolario.

A su salida, al presidente se le vio acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y del empresario, Alfonso Romo.

Y los vitoreos a su favor se siguieron escuchando mientras se dirigía al siguiente punto de su primer día de actividades en Estados Unidos



Noticias relacionadas

Inicia AMLO gira de trabajo en EUA

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Inicia AMLO gira de trabajo en EUA

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Inicia AMLO gira de trabajo en EUA

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Inicia AMLO gira de trabajo en EUA

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado