Inicia en Tabasco evacuación de familias ante paso de la tormenta tropical “Cristóbal”

Inicia en Tabasco evacuación de familias ante paso de la tormenta tropical “Cristóbal”
Por

El gobierno de Tabasco, anunció que ayer se inició con la evacuación de personas positivas o sospechosas a COVID-19, y de familias que se encuentren en zona de riesgo, ante el paso de la tormenta tropicalCristóbal” por la entidad.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que según el reporte meteorológico actualizado, la Depresión Tropical “Tres”, se convirtió en la Tormenta TropicalCristóbal”, y se encuentra estacionada frente a las costas de Centla.

Esta situación dijo, estaría generando lluvias de intensas a torrenciales, principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas. 

Y adelantó que “En Centla ya se presentan afectaciones y vamos a iniciar a evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque para que estén debidamente protegidos en los albergues”.  

Finalmente, apuntó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta, y coordinando las tareas para salvaguardar a la población.

Pide gobierno de Centla a pobladores coordinación para la evacuación

La alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz, pidió a los ciudadanos que viven a orillas de ríos y del mar, se pongan a salvo resguardándose en viviendas de vecinos y familiares ante la presencia de la tormenta tropicalCristóbal”.

Mediante un video, exhortó a la población que se encuentra en zonas vulnerables, a que se coordine con las autoridades del municipio para que sean evacuados, y en caso de no tener a donde acudir, sean llevados a escuelas que serán habilitadas como albergues.

Informó que personal de Seguridad Pública, así como de Protección Civil municipal, del estado y las Fuerzas Armadas, ya trabajan en coordinación ante posibles efectos que deje la tormenta.

“La gente que tenga familiares en lugares que no son vulnerables, que se vayan a quedar con ellos, obviamente prevaleciendo y cuidando la sana distancia, y de no ser así, nosotros los vamos a transportar en algunas escuelas donde les vamos a dar un salón por familia para que no haya ningún problema, para que una familia guarde su sana distancia. Vamos a protegernos, vamos a salirnos de lugares donde estamos si es muy vulnerable, y vámonos a una escuela, porque esa es la mejor manera de poder cuidarnos”, señaló. 

Cruz Izquierdo, llamó también a mantener la calma y no caer en pánico, pese a que reconoció que la situación no es favorable, dado que el estado enfrenta también la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Señaló que la Jurisdicción Sanitaria tomará medidas para atender a personas diagnosticadas con coronavirus, mismas que serán resguardadas en sitios seguros y aislados.

“Ya la Jurisdicción Sanitaria está tomando sus medidas para poder, si hay alguna gente con la situación de la pandemia del COVID-19, también los puedan resguardar en algún dado, donde puedan darle el seguimiento de su tratamiento. Es importante que se coordinen en esa parte, porque tenemos que tenemos que tener resguardados en alguna parte las personas con COVID-19, para que no puedan contagiar a más personas”, dijo.

El ayuntamiento de Centla puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 9931-05-46-40 de la coordinación de Protección Civil del municipio, para que reciban atención y auxilio en caso de que lo necesiten.

Caen barda y árbol sobre vehículos... en Villahermosa

La caída de una barda en la Colonia Atasta y un árbol en la zona de Tabasco 2000 dejó autos dañados, también se reportó el deslave de una carretera vecinal en el sector el coquito de Gaviotas.

El primero de los casos ocurrió en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Atasta donde una barda debido a la humedad se colapsó y provocó que se derribara.

Por lo anterior los escombros dañaron que se encontraban cerca del lugar y algunas unidades les cayó encima.

Otro hecho ocurrió cuando un gigantesco árbol seco, aplastó una camioneta en zona de Tabasco 2000, en ninguno de los incidentes se reportaron personas lesionadas.

En ambos casos personal del cuerpo de bomberos tanto del estado como municipales acudieron al lugar para quitar el árbol y los escombros.

Los afectados procedieron a solicitar el apoyo de sus compañías aseguradoras para que estas evalúen los daños por si hay algún responsable.

De igual forma ayer se reportó el deslave de una parte de la carretera vecinal en el sector coquitos de la colonia las Gaviotas, donde los policías realizaron una inspección y señalizaron la zona d peligro.



Noticias relacionadas

Inicia en Tabasco evacuación de familias ante paso de la tormenta tropical “Cristóbal”

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Inicia en Tabasco evacuación de familias ante paso de la tormenta tropical “Cristóbal”

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Inicia en Tabasco evacuación de familias ante paso de la tormenta tropical “Cristóbal”

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Inicia en Tabasco evacuación de familias ante paso de la tormenta tropical “Cristóbal”

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO