buscar noticiasbuscar noticias

Inicia en Tabasco la venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

Ya se encuentran distribuidos en todo el estado

Ayer inició la venta de los ‘cachitos’ de lotería para la rifa del avión presidencial, a efectuarse el próximo 15 de septiembre.

El encargado de la agencia de la Lotería Nacional, ubicada al interior de la Zona Luz, Horacio Balboa, puntualizó que al menos el día de ayer por la mañana, hubo una buena demanda de parte de los tabasqueños, a pesar de que el ‘cachito’ tiene un costo de 500 pesos.

Inicia en Tabasco la venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“El sorteo llegó la semana pasada, nos lo mandaron con un poquito de tiempo para poderlo empezar a distribuir a todos los billeteros que están en la calle aquí en el estado de Tabasco, y también para todos aquellos que tienen expendios en los municipios, entonces, para que estuviéramos preparados el día de hoy (martes) que es el banderazo, bueno, que es el primer día que lo podemos empezar a vender, aunque el banderazo oficial va a ser el día de mañana (hoy miércoles) por parte del presidente. Se vende por cachito, por número, cada cachito es un número aquí en este caso. Pues mira, salió hoy a la venta a las diez de la mañana y pues ya llevamos vendidos como unos treinta, cuarenta pedacitos en este establecimiento en lo que va del día; la gente ha estado preguntando hace mucho tiempo que si cuándo está a la venta”, sostuvo.

Manifestó que el sorteo ya fue distribuido a los expendios y billeteros de todo el estado. 

“Todos los billeteros y expendios del estado de Tabasco ya lo tienen, deben de haber cerca de setenta expendios, y como billeteros unos cincuenta, todos sin excepción lo tienen en la mano, ya lo están vendiendo en todo el estado; Cárdenas, Jalpa, Nacajuca, todo, Pichucalco, Chiapas, también ya lo tiene, Reforma en todos los lados. Estamos preparados”, abundó.

imagen-cuerpo

Cabe recordar que la rifa se efectuará mediante la Lotería Nacional, y se contempla vender seis millones de "cachitos" a 500 pesos, lo que dejará un recurso total de 3 mil millones de pesos.

De los 3 mil millones, 2 mil millones serán otorgados a 100 ganadores que recibirán 20 millones de pesos en efectivo cada uno, equivalente al precio de la aeronave.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD