Inicia este lunes la Jornada Nacional de Sana Distancia en todo el país

PRIMERA PLANA
Inicia este lunes la Jornada Nacional de Sana Distancia en todo el país

Este lunes 23 de marzo comienza en todo el país la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que se busca evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Además inicia formalmente la suspensión de clases y por las próximas cuatro semanas se pretende exista la menor actividad posible en las calles, es decir, los ciudadanos deberán evitar la realización de actividades no esenciales.

La campaña puesta en marcha por el gobierno federal exhorta a que se replieguen las familias en casa y de esta forma se pueda proteger a personas adultas mayores.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell el que se ponga en marcha esta Jornada Nacional no pretende que exista una pausa económica total "sino reducir la actividad procurando no afectar a los sectores que viven al día".

Dentro de las medidas básicas de prevención de la campaña se encuentra el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de mano, abrazo y beso.

Además de tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo, así como lavar manos después de hacerlo.

Y en caso de que se desarrollen síntomas compatibles con el Covid-19 como fiebre y/o tos se recomienda no salir de su casa.

 

 

Short Link: https://is.gd/A8Keyb

Comentarios