Inicia foros para discutir irrupción española

Inicia foros para discutir irrupción española

 
Ayer iniciaron en Tabasco una serie de foros que se llevarán acabo a nivel nacional para discutir el quinto centenario de la irrupción española.



El director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, explicó que, entre otros objetivos se busca quitar la palabra “conquista” de esa parte de la historia, porque no hubo tal hecho.

“El significado del quinto centenario de la irrupción española, creemos que tenemos una visión muy limitada, dogmática, que además ha contribuido a generar ideas muy comprensivas de lo que es México, creemos que con motivo del quinto centenario podemos volver a discutirlo y quietar un montón de ideas que tenemos sobre este fenómeno, incluso quitar la palabra conquista”, manifestó.

También borrar la idea de Octavio Paz, que es la misma ideología priísta del mexicano conquistado.

“Vamos a empezar a quitarnos la idea de Octavio de Paz que es la ideología priísta del mexicano hijo de la chingada, lo dice Octavio Paz de manera textual no yo, y del mexicano conquistado porque es una idea falsa”, sostuvo.


Short Link: http://bit.ly/2XZFaE4