buscar noticiasbuscar noticias

Inicia impresión de más de 100 millones de boletas a utilizarse en la elección federal del 6 de junio

Talleres Gráficos de México inició este martes con la impresión de 101.6 millones de boletas electorales y 330 mil actas que se utilizarán en los comicios del 6 de junio próximo para la renovación de la Cámara de Diputados federal.

En la ceremonia en donde estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el director General de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, dijo que como organismo público descentralizado del Gobierno federal llevan a cabo la impresión de estos documentos con transparencia, apegados a derecho e imparciales. 

Inicia impresión de más de 100 millones de boletas a utilizarse en la elección federal del 6 de junio
PUBLICIDAD

Señaló que la impresión de las boletas en papel seguridad es un eslabón en el conjunto de candados de confianza que dan certeza a las elecciones en el país.   

"Conforme a nuestro sistema electoral la boleta es el instrumento más importante que se produce para las elecciones federales y locales, en ella aparecen impresos los nombres de los candidatos, los emblemas de los partidos que los postulan y los nombres de las candidaturas independientes. La boleta es el instrumento que permite la expresión de la voluntad ciudadana en votos", expresó. 

García Contreras, explicó que disponen del orden de 677 toneladas de papel con marca de agua INE bitonal con fibras visibles e invisibles.  

Comentó que el domingo 6 de junio las boletas deben estar en cada casilla cuando se abra la votación a fin de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. 

"El despliegue logístico para ello no será una tarea sencilla, pero la experiencia interinstitucional de la que disponemos en coordinación con el INE y las Fuerzas Armadas es sólida, la suma de esfuerzos está dispuesta para favorecer el interés general", aseveró.  

Resaltó que la jornada de trabajo en estas instalaciones entra en un momento de mayor intensidad, ya que se trabajarán tres turnos en los próximos días para entregar en tiempo y forma el material electoral. 


Short Link: https://is.gd/J7Y14h
PUBLICIDAD