buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la jornada de vacunación antiCovid para adultos mayores de 50 años en Tabasco

Esta semana será en Cunduacán, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Teapa y Tenosique

Hoy comienza la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos de entre 50 y 59 años en los municipios de Emiliano Zapata, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y Cunduacán.

De acuerdo a las autoridades tabasqueñas el proceso de inoculación en esos municipios terminará hasta el viernes 7 de mayo, aunque en el caso de Zapata hasta el día 6 y en Cunduacán hasta el sábado 8.

Inicia la jornada de vacunación antiCovid para adultos mayores de 50 años en Tabasco
PUBLICIDAD

Las sedes para este lunes en Tacotalpa serán la Unidad Deportiva, en la modalidad de a pie, y la calle al panteón en la modalidad de vehículos, ambas en la cabecera municipal, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Mientras que en Teapa serán el plantel 9 del Cobatab, en la cabecera municipal, en la modalidad de a pie, y el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, en el kilómetro 4 de la carretera a Tacotalpa, a la altura de Francisco Javier Mina, en la modalidad de vehículo, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En Emiliano Zapata las sedes serán el Centro Social Zapatense, en la cabecera municipal, en la modalidad de a pie y vehículo; y en la Casa de la Cultura, en el poblado Chacama, en la modalidad de a pie, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En Tenosique el Centro de Convenciones, en la cabecera municipal, atenderá este lunes a quienes cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E, F y G.

Y para las zonas rurales la sede de este día será el poblado Guadalupe Victoria, a donde deberán acudir los habitantes de Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza, Nuevo México, San Isidro Las Pozas, Santa Elena, 16 de Septiembre, Tata Lázaro, Cuatro Hermanos, Benito Juárez segunda sección, El Pensamiento y Certeza.

Mientras que en la sede en el poblado Emiliano Zapata tercera sección, deberán ir los de Emiliano Zapata segunda y tercera sección, Reforma Agraria, Sueños de Oro, El Xotal primera y segunda sección, Bella Vista, La Última Lucha, Carlos Pellicer Cámara, Nueva Jerusalén y San Pedro, en los tres puntos la modalidad será a pie.

En tanto en Cunduacán, la sede del Centro de Convenciones "Mireya Ruiz Quero", en la cabecera municipal, recibirá únicamente a los adultos mayores de 50 años cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D y E, en la modalidad a pie y vehículos.

Mientras que en las localidades rurales las sedes serán la escuela primaria "José Eduardo de Cárdenas", en el poblado Cúlico primera sección; el casino social del poblado Libertad y las primarias "Manuel Sánchez Mármol", en la ranchería Huimango segunda sección y "Carlos Rovirosa", en el poblado Carlos Rovirosa, conocido como Tulipán, en la modalidad de a pie, precisando que en estos puntos se recibirán a los ciudadanos sin orden alfabético.

En Cunduacán y Tenosique el horario de atención será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe mencionar que los ciudadanos deberán presentar una identificación oficial y la hoja de registro en la plataforma de la Secretaría de Salud federal.

Del 6 al 9 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna antiCovid en mayores de 50 años en Paraíso

Del 6 al 9 de mayo se realizará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años de Paraíso.  

La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer las sedes a las que podrán acudir los habitantes tanto de la cabecera municipal como de localidades rurales en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que esta semana comenzaría la jornada de inmunización a este sector de la población, siendo Paraíso de los primeros municipios contemplados, después del arranque en Tacotalpa, Teapa, Cunduacán, Emiliano Zapata, Tenosique y Jalapa; éste último iniciará el 5 de mayo.

En la cabecera municipal la sede será la escuela secundaria federal "José María Pino Suárez".

Mientras que para las localidades rurales los puntos de vacunación serán el parque ecoturístico "Cangrejópolis" en Puerto Ceiba; la primaria Manuel L. Gómez, en la ranchería Oriente segunda sección, San Cayetano; el campo deportivo "Francisco I. Madero" en la ranchería Madero tercera sección; la primaria Otilio Montaño en la ranchería Aquiles Serdán; la primaria Justo Sierra Méndez en la ranchería Libertad primera sección.

Asimismo, la primaria "Rafael Ramírez Castañeda" en la ranchería Flores tercera sección; la secundaria técnica 26, en puerto Chiltepec; en la primaria "José María Morelos" en el tanque de Chiltepec; en la primaria "Leonardo Castellanos" en la ranchería Unión segunda sección; y en el salón de fiestas "Real de Punta", en la ranchería Nicolás Bravo segunda sección.


Short Link: https://is.gd/kgaZbp
PUBLICIDAD