buscar noticiasbuscar noticias

Inicia mañana vacunación en Emiliano Zapata con las dosis que no se aplicaron en Cunduacán: alcalde

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso, informó que las vacunas que comenzarán a aplicar a adultos mayores de 60 años en su municipio mañana martes y hasta el 27 de febrero, son las que no se aplicaron en Cunduacán.

Apuntó que en Zapata hay alrededor de 4 mil 900 adultos mayores y coincide con el número de dosis que les llegarán. 

Inicia mañana vacunación en Emiliano Zapata con las dosis que no se aplicaron en Cunduacán: alcalde
PUBLICIDAD

"Se dio la posibilidad de que nos tocaran las dosis que mandaron a Cunduacán, que por ahí no se llegó a la meta que se esperaba, y a nosotros nos dieron la oportunidad porque tenemos más o menos el número de mayores de 60 años, son alrededor de 4 mil 900 los que tenemos en el universo de Emiliano Zapata, y se acerca, estamos a la mano con las 5 mil dosis que estaban disponibles", apuntó. 

Señaló que ya han difundido las sedes en donde aplicará la vacuna, además de que los adultos mayores zapatenses también la podrán recibir desde sus vehículos. 

"En el caso de la cabecera municipal va a ser en el centro social, para las personas que llegan caminando. Pero en la parte posterior en el estacionamiento de centro social ahí ya se armó la logística para que también puedan pasar en carros a la vacuna. Con tres módulos: El de registro, la vacuna y el de reposo, para que no haya alguna reacción", declaró. 

Asintió que la desinformación sobre la vacuna es en todos los municipios, no obstante dijo que han estado invitando a la población desde el pasado viernes. 

"Yo creo que en todos los municipios, las redes son las que han desinformado mucho. Y bueno, ojalá podamos completar todos los adultos mayores, algunos por lo mismo, por la mala información, no se acerca a nosotros. Desde el viernes ya estamos avisando a toda la gente. La gente de Bienestar avisando también, nosotros en la radio, en las redes, perifoneando, estamos haciendo todo lo necesario para que la mayor parte de estas personas pueden recibir la vacuna", destacó. 

Las vacunas se aplicarán en las siguientes sedes y fechas: En el Centro social zapatense del 23 al 25 de febrero; en la casa de la cultura del poblado Chacama y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del poblado Gregorio Méndez, el 23 de febrero. 

En la escuela primaria Salustino Abreu de Villa Chablé se vacunará a los adultos mayores, del 24 al 26 de febrero. 

En todas las sedes tendrán un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

Finalmente, el 27 de febrero harán visitas a adultos mayores con casos especiales. 


Short Link: https://is.gd/J3Ffra
PUBLICIDAD