buscar noticiasbuscar noticias

México "está partido en dos, estamos polarizados", dice Monreal al presentar plan de reconciliación

Militantes y simpatizantes de Morena recibieron a Monreal Ávila en la Arena México

"La polarización es veneno para nuestro país y genera desconfianza entre nosotros", manifestó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Ante distintos legisladores de Morena, luchadores, jóvenes y personalidades como Rafael Acosta "Juanito", el aspirante a la Presidencia de la República en 2024, presentó este sábado su Plan de Reconciliación por México.

México "está partido en dos, estamos polarizados", dice Monreal al presentar plan de reconciliación

Desde el cuadrilátero de la Arena México, dijo que los mexicanos comúnmente hablamos con gentileza y respeto y, sin embargo, ahora empezamos a escuchar con mayor frecuencia un tono fuerte, agresivo y humillante.

"Estamos viendo cómo la descalificación y una lucha sorda para tener razón, generan división social en el país, para dividirnos en grupo y que hacen referencia como pocas veces en la historia a nuestro tono de piel, nuestro lugar de nacimiento, nuestros estudios y hasta nuestras aspiraciones en la vida, se genera una percepción de que hay grupos de buenos y malos, ricos y pobres, morenos y güeros, los correctos y los equivocados", expresó.

Señaló que "esta nación tan grande se está encogiendo debajo de las descalificaciones que solo nos hacen más pequeños, y que muestran a todas y todos en su peor versión".

Apuntó que se inventan enemigos, donde antes había amigos, y que se generan rechazos, donde podría haber convivencia.

Sobre su futuro político, el también exgobernador de Zacatecas reiteró que esperará los tiempos legales para contender por la Presidencia de México.   

"Una vez que lleguen los tiempos legales nos vamos a inscribir para contender a la Presidencia de la República, y suceder al presidente López Obrador, queremos ganar a la buena, con el pueblo, con la verdad, con la actitud directa y honesta de convencer a México, de convencer a la mayoría del pueblo de México, tenemos las mejores propuestas, tenemos capacidad y talento, tenemos vocación de servir a México", destacó.

Entre gritos de "¡Presidente!, ¡Presidente!", militantes y simpatizantes de Morena recibieron a Monreal Ávila en la Arena México, quien llegó acompañado de su esposa, de sus hijos y nietos.

Cabe apuntar que, entre los cientos de asistentes que acompañaron a Monreal Ávila, se encontraba el ex presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, quien ha dicho públicamente que apoya la aspiración presidencial del zacatecano.


Short Link: