buscar noticiasbuscar noticias

Inicia pago de aguinaldo a servidores públicos federales

A partir de este lunes 8 de noviembre, el Gobierno Federal empezará a pagar el aguinaldo a los funcionarios públicos de la administración federal, así como de las entidades paraestatales, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

Inicia pago de aguinaldo a servidores públicos federales
PUBLICIDAD

Lo anterior, tras el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde señaló que esta prestación de ley, debe ser bajo los principios de justicia y equidad.

Al respecto, el Decreto mencionó que los servidores públicos de las Dependencias y Entidades, incluido personal de enlace y mando, así como los del Servicio Exterior, personal militar activo y pensionados, recibirán 40 días de aguinaldo.

Precisó que el recurso deberá entregarse de manera directa a los servidores públicos, aunque refirió que en el caso de los pensionistas, el monto correspondiente podrá cubrirse por medio de sus apoderados, conforme hayan venido cobrando la pensión correspondiente.

Sin embargo, remarcó que las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, no tienen derecho a aguinaldo.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD